IMG-20210806-WA0021

Huergo: abrazo simbólico de la Escuela Laboral 5 por el edificio propio

Será esta tarde a las 15 horas en el edificio escolar que comparte con la Escuela Especial 15 desde hace 18 años. Varias instituciones de la ciudad apoyan el reclamo de la comunidad educativa.

 

Ingeniero Huergo – Esta tarde desde las 15 horas la comunidad educativa de la Escuela Laboral 5 llevará a cabo un abrazo simbólico en las instalaciones que comparte con la Escuela Especial 15 desde hace 18 años para reclamar por un edificio propio.
Si bien el pedido viene desde hace años y se han elevado notas en reiteradas ocasiones, es la primera vez que se realizará un abrazo simbólico para exigir un lugar propio para que los 60 estudiantes tengan un espacio acorde a sus necesidades.
Durante los últimos días varias instituciones de la localidad adelantaron se presencia en el acto de esta tarde y mostraron su apoyo, entre ellos, las autoridades municipales. En este sentido, esta mañana la Municipalidad indicó que desde hace más de 5 años el Poder Ejecutivo local puso a disposición un terrero para la construcción del edificio. Sin embargo, a la fecha no hay novedades respecto a este punto.
Hace 18 años la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 5 comenzó con 4 talleres y un cargo de director/a. Con el paso de los años se sumaron talleres, salas especiales, se contó con el transporte escolar, preceptores y un equipo técnico. En la actualidad la demanda continúa creciendo, al punto tal que se analiza la posibilidad de funcionar en el turno mañana para el ciclo lectivo 2022.
La falta de un lugar propio o de la ampliación del edificio de la Escuela Especial 15 hace que, por ejemplo, el taller de Albañilería de la Escuela Laboral deba funcionar en la Sala de Maestros de la Especial 15 o que los chicos del área de Multidiscapacidad no tengan un aula adecuada acorde a sus necesidades.
“Esperamos sus carteles, no olviden acercarse a la escuela con tapabocas y respetando el distanciamiento social”, es lo que se solicita desde la institución educativa para aquellas personas que se sumen al reclamo esta tarde.