paritaria

Hubo acuerdo en paritaria y se destrabó el conflicto en el municipio de Regina

Finalmente en la tarde de ayer el Ejecutivo reginense y los tres gremios, SOYEM, ATE y UPCN, llegaron a un acuerdo salarial para el primer semestre del año. El acta acuerdo firmada contempla un nuevo encuentro paritario en el mes de agosto para analizar el incremento correspondiente al segundo semestre y la conformación de una comisión de trabajo integrada por dos representantes de las asociaciones sindicales con el objetivo de dar comienzo a los mecanismos tendientes a llevar adelante el concurso de pase a planta.

El primer encuentro de esta comisión será el 15 de abril próximo.

En la jornada de ayer, la Delegación de Trabajo local fue escenario de dos encuentros: uno por la mañana y el otro por la tarde. En este último, el Ejecutivo llevó a la mesa de negociaciones una última propuesta salarial para este primer semestre. El mismo incluye los $1000 que ya fueron otorgados para todas las categorías, 6% para el mes de marzo, un 4% en mayo y un último incremento del 4% en los haberes de junio. También contempla el compromiso de retomar el diálogo paritario durante la primera quincena de agosto.

Se establece además que estos incrementos no serán aplicables a los haberes del intendente y de los funcionarios cuya remuneración esté sujeta a la del jefe comunal.

El ofrecimiento fue aceptado por los gremios. La propuesta del Ejecutivo llegó luego de constatar que los trabajadores municipales cesaron en las medidas de fuerza que llevaron adelante y que se restableció la prestación de los servicios municipales.