0b689648-1483-4547-8d69-f7eb2022ced0

Hoy será la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Será a las 13 horas. «Suelo urbano» será uno de los temas que se tratarán. Mañana se brindará una conferencia de prensa para hacer un balance del año y dar a conocer la visión que se tiene para el 2021, entre ellos temas como la posibilidad de que el Concejo Deliberante se mude a un actual edificio judicial de calle España.

 

 

Villa Regina – Tal como se adelantó desde LCR, a partir de las 13 horas de hoy se llevará a cabo la segunda y última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante (CD). Para esta última sesión se aguarda el tratamiento de algunos temas enviados por el Ejecutivo municipal para el análisis en el ámbito legislativo, entre ellos el proyecto “Suelo Urbano”, programa cuyo objetivo es reducir el déficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida. Así también serán analizados los proyectos y resoluciones de las correspondientes comisiones por lo que se espera contar con un temario nutrido.

A su vez desde el ámbito legislativo se recordó que, si bien el Concejo Deliberante no tendrá actividad durante el mes de enero, mesa de entradas atenderá y recibirá todas las inquietudes de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por su parte, para mañana martes 22 está previsto que desde la presidencia del CD, a cargo del concejal Edgardo Vega, se realice una conferencia de prensa.  De la misma participarán los vicepresidentes del cuerpo legislativo Claudia Maidana y Carlos Rodríguez, según adelantó hace pocos días Vega a LCR. La conferencia tiene como objetivo brindar un resumen de las actividades realizadas durante este año y dar a conocer la visión que tiene para el cuerpo legislativo de cara al próximo año.

Respecto a esto último uno de los puntos a analizar será la posibilidad de concretar un nuevo edificio. En este sentido en los últimos años siempre se ha hecho mención a la reubicación del Concejo Deliberante en la planta alta de la terminal y hasta también se planteó como un lugar posible las actuales instalaciones de la Facultad de la UNCo una vez que la casa de altos estudios se mude de allí.

Sin embargo, el traslado de los organismos judiciales a la Ciudad Judicial de Villa Regina, generará que algunos edificios sean desocupados, como es el caso de las instalaciones del Poder Judicial que se ubica sobre calle España. Ante este panorama deberá analizarse si desde lo económico, entre otros punto, es factible que el Concejo Deliberante se reubique en ese edificio junto a otras oficinas judiciales que en la actualidad están alquilando.