policia

Hoy se resuelve si el policía acusado de abuso sexual es culpable o inocente

La semana pasada se desarrollaron las tres audiencias en el marco del debate oral y público que se realizó contra el policía de Regina acusado de violar en reiteradas ocasiones a una menor de 15 años. En caso de ser declarado culpable, se fijará una audiencia especial para fijar la pena.

 

Villa Regina – En los próximos minutos se conocerá en General Roca el veredicto de los jueces en el marco de la causa contra un policía de Villa Regina imputado por abusar sexualmente y en reiteradas ocasiones contra una menor de 15 años en el 2018.

En caso de ser declarado culpable, próximamente se llevará a cabo una audiencia de especial o de cesura para la fijación de la pena. “Aspiramos a una pena mayor de 10 años”, se manifestó desde la querella a LCRegina.

Tal como lo había adelantado este medio hace pocas semanas, el juicio comenzó a mediados de la semana pasada. Fueron tres audiencias que se realizaron el 4, 5 y 6 en la sala Nº 5 de la Ciudad Judicial roquense. Ante el tribunal integrado por los jueces Alejandro Pellizón, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes, declararon alrededor de 10 testigos.

En el debate oral y público la víctima, hoy con 17 años de edad, manifestó a través del sistema de Cámara Gesell que el imputado, cuya identidad no se dio a conocer desde la justicia, abusó de ella en 7 oportunidades. Bajo amenazas y presión psicológica, la adolescente dijo haber sido abusada en distintos lugares durante el período que va desde enero a mayo de 2018, mayormente la Isla 58 y la zona de bardas.

Los ataques sexuales se habrían cometido cuando el padre biológico de la víctima no se encontraba en la ciudad y por ese motivo precisamente le habría encargado a su amigo policía el cuidado de su hija y su esposa.

La descortesía que la menor tenía cada vez que el policía arribaba al domicilio, desencadenó la preocupación de sus padres hasta que finalmente la joven contó lo que había sufrido, algo que no habría podido confesar hasta ese momento por sentirse amenazada, incluso la situación le habría generado intentar quitarse la vida en varias ocasiones.

Ante el testimonio de su hija su padre decidió radicar la denuncia. En este sentido, a la hora en que los padres tomaron conocimiento de lo sucedido, el efectivo policial no sólo no habría negado lo sucedido, sino que también habría señalado que el acto sexual habría sido consentido y que incluso él se había cuidado.

Cabe recordar que en agosto del año pasado desde la Unidad Fiscal Descentralizada de Regina se había informado que se estaba trabajando en este caso. Por el hecho se encuentra imputado un policía por “abuso sexual agravado por acceso carnal y en concurso real con corrupción de menores”.

Debido al avance de la causa, el policía que en su momento se desempeñó en la comisaría Quinta fue separado de sus funciones y posteriormente pasó a retiro. Por estos días afronta el juicio en libertad y pesa sobre él una medida de restricción de acercamiento hacia la víctima.

 

(Foto Facebook)

 

Comentarios de Facebook