P1_altamirano

Hoy se decidirá si el imputado seguirá preso en comisaría o con tobillera electrónica

En General Roca se realizará la audiencia de revisión en la que el juez Fernando Sánchez Freytes deberá definir si el único imputado por el Crimen de Susana Altamirano continuará cumpliendo la prisión preventiva en comisaría o en un domicilio con tobillera electrónica

 

Villa Regina – Debido a que la semana pasada nuevamente se suspendió el debate oral y público y que aún no se puede garantizar fecha de juicio por esta situación, la justicia resolvió que el imputado por el crimen de Susana Altamirano continúe preso pero con tobillera electrónica en el domicilio de un familiar. La decisión fue apelada por la fiscalía.

Para este mes estaba previsto que se desarrollara el juicio contra Edison Infante por el crimen de Susana Altamirano ocurrido en febrero del 2019 en barrio Pretto de Villa Regina. Sin embargo, al igual que lo ocurrido en mayo nuevamente el debate oral y público fue suspendido la semana pasada y el agravante es que no se puede garantizar una fecha de juicio debido a que todavía resta la implementación de los respectivos protocolos.

En este contexto el jueves se realizó de manera virtual una audiencia para prorrogar por pedido de la Fiscalía la prisión preventiva del imputado, el cual permanece desde febrero de 2019 detenido en comisaría. Ante el planteo del fiscal Andrés Nelli el juez de Garantías Gastón Pierroni falló a favor pero de manera parcial ya que resolvió que Infante continué preso pero bajo la modalidad de prisión domiciliaría y con tobillera electrónica.

Para esta decisión el magistrado consideró la nueva suspensión del juicio y, sobre todo, que todavía no se puede garantizar la fecha en la que se realizará el mismo debido a la falta de protocolos por la pandemia.

Al hecho de que el Poder Judicial aún no puede garantizar una fecha de juicio se suma el agravante que ante este panorama de indefinición, Infante podría a partir de agosto quedar libre hasta tanto comience el debate oral y público ya que en ese momento se cumplirán los 18 meses máximos que la ley establece como plazo para que una persona permanezca privada de su libertad en esta etapa del proceso.

Sin embargo la Fiscalía apeló la decisión del juez y por ese motivo la medida aún no se efectivizó. En este sentido hoy jueves se realizará en General Roca la audiencia de revisión en la que el juez Fernando Sánchez Freytes deberá definir si el único imputado por el Crimen de Susana Altamirano continuará cumpliendo la prisión preventiva en comisaría o en un domicilio con tobillera electrónica.



A %d blogueros les gusta esto: