https://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/olivares.jpg

“Hoy, muy tristemente desgarrada y con un profundo dolor, puedo decir que se hizo justicia”

Lo dijo la madre de la víctima una vez conocida la sentencia

“Mas allá del dolor y la tristeza que pasamos quiero alentar a todas aquellas mujeres que han sido abusadas a que nunca es tarde para hacer algo, que hoy la justicia es otra, que te pueden escuchar y podés sanar esa parte del corazón que te dañaron. Quizás no van a ser los años que uno pide pero la condena social es más fuerte que lo que la justicia puede hacer. Para sanar tu corazón y poder ayudarte es importante que denuncies porque si lo hicieron una vez y te callaste, sos cómplice de que a otra persona le pase”, fue parte del testimonio que brindó Yanet a LCRegina al momento de brindar un mensaje y el consejo para aquellas personas que estén atravesando por la misma situación.

“Hoy, muy tristemente desgarrada y con un profundo dolor, puedo decir que se hizo justicia. Justicia que quizás significará que sólo cumpla dos años detenido en una cárcel, justicia que quizás ni se cumpla porque puede cumplir condena en su domicilio, hasta ese beneficio tendrá luego de arruinarle la vida a mi pequeña”, agregó.

“Muchas veces pensamos que no lo condenarían porque había pasado muchos años y no había pruebas físicas pero gracias a la ley Piazza ella pudo denunciar y la justicia eligió creerle y no tan sólo a ella sino a su familia, a su entorno, a los que estuvieron con ella en ese mal momento. Fue un proceso muy duro y si bien estoy conforme con la condena, se que no es justa ya que deberían haberle dado perpetua. Hoy sigo triste, con dolor, con impotencia y mucha bronca pero gracias a Dios mi hija hoy está más tranquila, con un dolor inmenso pero tratando de seguir”, concluyó la mujer.

 

DATOS

8

Son los años que tenía la víctima al momento del abuso sexual

18

Es la edad que tenía la joven cuando contó lo sucedido a sus padres y se animó a denunciar

3

Son los años que transcurrieron desde la denuncia hasta que el imputado fue condenado

LEY PIAZZA

Amplía la prescripción del abuso de menores y establece que el delito comienza a prescribir a partir de que la víctima cumple 18 años

 

 



A %d blogueros les gusta esto: