marcha

Hoy marchan los médicos contra la persecución judicial, por más insumos y mejores condiciones de trabajo

La medida a nivel nacional comenzará a las 17 horas y en Villa Regina la caravana de autos partirá desde plaza de los Próceres. Se solicita hacerlo con barbijo y guardapolvo, con un máximo de 2 personas por vehículo y con consignas en los rodados.  

 

Villa Regina – En el marco de la marcha nacional de médicos que se realizará hoy a partir de las 17 horas para reclamar por mejores condiciones de trabajo ante la pandemia por el COVID-19, en Villa Regina la concentración partirá desde plaza de los Próceres para recorrer distintos puntos de la zona céntrica y urbana.

Con el objetivo de hacer visible el cansancio que padecen por la situación en la que deben desempeñar su tarea, los médicos del país se pusieron de acuerdo para movilizarse bajo el lema “los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno”.

La protesta nacional será simultánea y autoconvocada y fue convocada por Red Integrada de Médicos Argentina (Redima), a la cual pertenecen también profesionales de toda la región.

Desde la entidad aseguraron que será una manifestación “pacífica”, con todas las medidas de prevención y “sin banderas políticas ni gremios”. En este sentido a nivel local se solicita marchar con barbijo y guardapolvo, con un máximo de 2 personas por auto y con consignas en los vehículos.

Además de dignificar el trabajo que realizan los profesionales médicos del sector privado y público, el reclamo tiene tres ejes: el cese de la precarización laboral, los insumos y equipos de protección y el repudio a la persecución judicial.

La convocatoria de esta tarde se originó, fundamentalmente, a partir de la causa judicial con los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro por un brote de COVID-19 en un geriátrico de Córdoba. Los mismos están imputados por no respetar los protocolos para casos de Coronavirus, por lo que se los acusa de haber contagiado a los internos. Por este motivo la protesta de hoy tiene también un carácter de repudio a la situación mencionada y de respaldo a los médicos cordobeses.

En Villa Regina la concentración de autos partirá desde plaza de los Próceres, pasará por calle San Martín, la rotonda de bomberos, Fray Luis Beltrán, se circulará en los alrededores del hospital, se transitará por el bulevar de José Hernández, se continuará por la clínica Central y la rotonda de calle O’ Higgins para finalmente retornar a la zona céntrica por calle 25 de Mayo y concluir en la plaza.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: