Mono publicidad

Hoy es el último día en el que se reciben los envases vacíos de agroquímicos

Huergo/Regina  – En el marco de la Campaña de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos con la Técnica de Triple Lavado, coordinada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, las municipalidades de Ingeniero Huergo y Villa Regina recuerdan que hasta hoy viernes se estarán recibiendo los envases vacíos en los centros de acopio.

En Villa Regina los puntos de recepción son los siguientes: los pequeños productores (hasta 5 bolsones) deberán acercarlos a la Dirección de Ambiente, en Fray Luis Beltrán 218, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Mientras tanto, los grandes productores deberán hacerlo a la Recicladora LP, ubicada en Félix Heredia 1650 en General Roca, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 horas.

Por su parte en Ingeniero Huergo, los pequeños productores deben acercar los bolsones con los envases vacíos al punto de recepción que se encuentra funcionando en el corralón municipal (Colón 1268), en el horario de 09:00 a 13:00 hs.

Para ello, el municipio dispuso de personal que se encuentra verificando que los bolsones cumplan con las condiciones para emitir el certificado. Entre ellas, que se presenten cerrados, estar inutilizados mediante perforación, sin virola de aluminio ni restos de producto o agua y que no contengan latas, vidrios u otros envases metálicos.

Además, no deben incluir elementos ajenos al proceso de triple lavado y estar debidamente identificados, coincidiendo con los datos de la Declaración Jurada.

Recordamos también que para grandes productores (más de 5 bolsones), el único punto de recepción es la Recicladora LP, ubicada en Félix Heredia 1650 de General Roca (08:30 a 12:30 hs).

Vale señalar que esta nueva campaña comenzó el 28 de junio y, al igual que las anteriores, tiene como objetivo facilitar procesos de recuperación, reciclaje y reutilización del material así como también fortalecer la sensibilización sobre los cuidados y el manejo responsable de estos insumos.