plaza2

Hoy en plaza de los Próceres, “tarde libre de prejuicios”

La actividad organizada por Rotaract Club de Regina comenzará a las 17 horas. A través de la exposición de diversas situaciones se apuntará a sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre las dificultades que viven a diario las personas con discapacidad

 

Villa Regina – Por primera vez en esta ciudad se llevará a cabo desde las 17 horas de hoy en plaza de Los Próceres ‘Una tarde libre de prejuicios’, actividad organizada por el Rotaract Club como oportunidad para sensibilizar y educar a la comunidad sobre las distintas dificultades que viven a diario las personas con discapacidad.

En el marco del proyecto ‘Zona libre’, el cual ya se llevó a cabo en otras localidades del país, los vecinos de Regina tendrán la posibilidad de ponerse en diversas situaciones que algunas personas de nuestra sociedad viven diariamente como ceguera, sobrepeso, esquizofrenia, entre otras dificultades.

La iniciativa surgió a partir de un encuentro de Rotaract en el que asistieron referentes de la Pampa, Buenos Aires y toda la Patagonia. “El objetivo es pasar una tarde libre de prejuicios, donde la gente asistirá y experimentará las distintas discapacidades que sufren otras personas y que al finalizar tengan noción de lo viven y cambien la manera de ver las cosas”, manifestó a LCRegina el vicepresidente del mencionada Club a nivel local, Pablo Blamey.

La actividad comenzará a las 17 horas y se extenderá hasta las 19 o 20 horas. Durante ese tiempo se desarrollarán distintos circuitos que apuntará a generar conciencia entre los vecinos sobre las distintas discapacidades en las personas; a promover la empatía y a ponerse en el lugar de esas personas para no caminar, no tocar con las manos o no ver la vida a través de sus propios ojos, sino guiados por las sensaciones y las condiciones determinadas por la vida social.