homicidio1

Homicidio de Altamirano: la defensa apeló la calificación legal y la prisión preventiva que se le dictó al único detenido

Por pedido del fiscal Andrés Nelli, el Juez de Garantías Gastón Pierroni había resuelto que el imputado fuese acusado por ‘homicidio criminis causa’, calificación que prevé como pena la prisión perpetua. También el magistrado dictó la preventiva para el acusado pero con la apelación de la defensora Celia Delgado ahora será un Juez de Juicio de Roca quien este lunes revisaría lo determinado en la audiencia que se realizó en Regina

 

Villa Regina – El único detenido por la muerte de Susana Altamirano (78 años) fue imputado por el delito de Homicidio criminis causa en la audiencia de formulación de cargos que se realizó el pasado miércoles 27 de febrero en Regina. En la ocasión también se ordenó la prisión preventiva del imputado por el término de 3 meses.

Sin embargo, y tal como lo había adelantado en la mencionada audiencia, la defensora Celia Delgado apeló lo resuelto por el Juez de Garantías Gastón Pierroni. Para la Defensa la calificación legal es la de homicidio simple, “ya que no existen elementos para acreditar que hubo robo (…) No hay ninguna circunstancia en el acta, ni en las testimoniales que justifique que alguien haya ingresado a la vivienda con intenciones de robo”, manifestó en su momento.

Además de no compartir la calificación legal propuesta por el fiscal Andrés Nelli, también se había opuesto a que el imputado quedara con prisión preventiva. Por este motivo a fines de la última semana apeló y ahora será un Juez de Juicio de Roca quien este lunes revisaría lo determinado en la audiencia que se realizó en Regina. De ser favorable al planteo de la Defensora, la calificación legal podría pasar de ‘homicidio criminis causa’ a “homicidio simple” y podría quedar sin efecto la prisión preventiva.

Cabe recordar que el imputado es un sujeto de 21 años de edad que alquilaba arriba de la casa de la víctima, situada en calle América del Sur de barrio Pretto. Durante la audiencia se mencionó que el imputado actuó con mascara, guantes y sin calzado para no ser reconocido.

“El hombre ingresó a la propiedad de la mujer por una claraboya, tapando su cara con una máscara, utilizando guantes, esto para evitar ser reconocido por el circuito de cámaras con el que cuenta la casa. Una vez adentro se encontró con la dueña del hogar y amenazando todo el tiempo a la mujer con un elemento punzocortante para que Altamirano le entregara elementos de valor (dinero)”, detallaron los fiscales.

Agregaron: “Ante la resistencia de la víctima, el hombre la llevó a una habitación, la amordazó, y provocó su muerte, mediante compresión externa del cuello a través de una soga. Obrando así con intención el imputado de causarle la muerte a la mujer para ocultar el frustrado delito de robo asegurando su resultado y así lograr su impunidad”, relató la fiscalía en la audiencia de formulación de cargos.

 



A %d blogueros les gusta esto: