66

Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de Mamani en Mainqué

El hombre falleció tras recibir un disparo a la altura del cuello luego de que cuatro sujetos armados ingresaran a su vivienda con fines de robo

 

Mainqué – Desde la tarde de ayer la policía y los investigadores trabajan en la zona rural de Mainqué con el objeto de dar con los autores del homicidio en ocasión de robo de la víctima Hilarion Mamani Huayhua, de 54 años.

El hombre, que era productor de verduras, murió en el hospital de Huergo como consecuencia del disparo recibido a la altura del cuello luego de que cuatro delincuentes armados ingresaran a su vivienda con fines de robo.

El hecho ocurrió ayer miércoles a las 19:40 aproximadamente en el barrio Luisillo. De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, y en pos de no entorpecer la investigación, los datos recabados hasta el momento arrojan que cuatro hombres habrían perpetrado el hecho, quienes tenían en su poder al menos dos armas de fuego.

Los sujetos habrían arribado a la casa y en una primera instancia abordaron a la familia, mientras que Mamani llegó después y en un forcejeo fue lesionado a la altura del cuello, provocándole una herida en la región supra clavicular derecha. Una vez trasladado al hospital de Huergo, falleció en este lugar.

Para cuando la policía arribó a la vivienda, los delincuentes ya se habían dado a la fuga con uno o dos celulares, una tablet y 600 pesos en efectivo.

Producto del operativo cerrojo realizado anoche en la zona rural entre efectivos de la subcomisaría 66 de Mainqué y la comisaría 22 de Cervantes se demoró a un sujeto y se le secuestraron algunos objetos. Horas más tarde éste fue liberado.

Durante la jornada de hoy la tarea policial continuó con la presencia de la División Canes, Criminalística, el grupo COER y el fiscal de la Fiscalía 1 de General Roca, Luciano Garrido. Sin embargo hasta el momento no hay detenidos.

“Solicitamos al Cuerpo Médico Forense la realización de la autopsia, además en este momento estamos concretando el levantamiento de rastros y hemos realizado trabajo de campo que tiene que ver con las hipótesis que se manejan”, explicó esta tarde el fiscal.

 

 

 

Comentarios de Facebook