Hace un año, Daniel Fioretti era suspendido de la intendencia
Hoy martes 18 se cumple un año de la sesión especial en la que el Concejo Deliberante procedió con 8 votos afirmativos a dar lugar al juicio político contra el entonces intendente Daniel Fioretti, quien fue suspendido en sus funciones.
Las 4 denuncias por las que la Comisión se pronunció en forma afirmativa sobre la procedencia del juicio político son: la contratación de publicidad en el blog ‘El Globo’ de Sergio Plos; el pase a planta de empleados municipales; la contratación del escenario para la Fiesta de la Vendimia en el 2016 y el no pago del Impuesto a las Ganancias.

Los concejales que votaron por el inicio del juicio político fueron: José Rayó, Marisa Bonjour, Susana Cantero, Domingo Vallejo, Luis Baleani, Cristian Aristan, Sandra Quiros y Claudia Ávila. Los ediles Maximiliano Garré y Carlos Rodríguez se retiraron antes del desarrollo de la sesión especial.
A partir de ahí se activó el mecanismo y se procedió a la conformación de las dos salas, Acusadora y Juzgadora, para llevarlo adelante.
El juicio no llegó a tener un veredicto final debido a la renuncia de Fioretti a la intendencia, el pasado 15 de diciembre.