barazutti

“Hace 3 años que pagamos un alquiler cuando podríamos estar viviendo en nuestros terrenos”

Lo manifestó una de las 39 familias del loteo Barazutti que desde hace 3 años están esperando que les entreguen su terreno, los cuales aseguraron que ya están pagados en la mayoría de los casos.

“Sentimos que nadie se mueve porque nos quieren usar políticamente para las elecciones”, se comentó se indicó a LCR.

 

Villa Regina – Hace pocos días varias de las 39 familias que hace alrededor de 6 años pagaron sus terrenos en el loteo Barazutti manifestaron su hartazgo y malestar a LCR por el excesivo tiempo que ha transcurrido y por el que aún no pueden contar con su respectivo lote. “Lo que más nos indigna es que pese a que la mayoría lo ha pagado, nadie nos da una respuesta o al menos nos recibe”, dijo una de las personas reunidas en el mencionado loteo.

Desde el grupo de vecinos autoconvocados aclararon que no pertenecen a ninguna agrupación política y que sólo los moviliza poder contar con su terreno. “Hace 6 años que los terrenos ya están pagados y hace 3 años que hacemos el reclamo. Todo lo que nos pidieron legalmente se hizo pero pese a ello nadie nos da una solución, ni siquiera el intendente (Marcelo Orazi) nos recibe”, expresó una de las personas.

“Tenemos todo, incluso está hasta el nombre de las calles. Por si esto fuese poco, en los próximos días me llega la casa prefabricada. Ante este panorama, ¿qué hago? ¿Dónde la mete?”, comentó otra vecina.

Los vecinos coincidieron en que la difícil situación económica por la que atraviesan es el factor principal que los moviliza en su reclamo y adelantaron que en caso de no obtener en el corto plazo una respuesta favorable a su demanda, decidirán asentarse allí independientemente de lo que resuelva el Poder Ejecutivo local.

“Todos alquilamos, o vivimos de prestado en la casa de algún familiar pero ya se hace imposible esperar más. Hace 3 años que pagamos un alquiler cuando podríamos estar viviendo en nuestros terrenos. Supuestamente nuestros terrenos iban a ser entregados en mayo, conjuntamente con los lotes de Montenegro, pero acá seguimos sin ninguna respuesta”, se recalcó.

Respecto a por qué consideran que hasta la fecha no se avanzó en el predio que se ubica en el sureste de esta ciudad y en el límite con calle Juan XXIII para concretar la entrega de los terrenos, todos lo vincularon a la especulación política.

“Sentimos que nadie se mueve porque nos quieren usar políticamente para las elecciones, pero nosotros no hacemos política. Queremos lo que nos corresponde por haberlo pagado y si bien pueden haber algunas 5 o 6 familias que aún no lo hayan hecho, consideramos que a esta altura deberían buscar otra alternativa porque ya no se puede esperar más”, se aclaró y se insistió.

“A todos se nos hace muy difícil sostener esto, desde las madres solteras con niños en edad escolar, como así también papás, o adultos mayores que deben pagar un alquiler. Muchos son los que deben llevar solos los costos para mantener a su familia y a eso debe sumársele el pago de un alquiler”, se detalló a la hora de especificar las distintas realidades.