Metegol-780×405

Habilitan el Metegol Humano en Regina

Villa Regina- Una de las últimas actividades en habilitarse durante la semana pasada fue natación. Pero hoy se conoció la aprobación de una nueva actividad deportiva, sujeta a los protocolos correspondientes: el Metegol Humano.

Según manifestó a LCR Damián Alvarez, a cargo de la Dirección de Deportes, esta actividad fue aprobada recientemente y para la habilitación del lugar deberá contar con la autorización de la Dirección de Deportes, previa fiscalización del terreno de juego y se verificará que toda la instalación se encuentre en condiciones.

Además destalló que si bien el protocolo es general, en Regina no se habilitarán los baños. En este sentido detalló que el jugador llega, juega, se retira y deberá solicitar el turno previo.

Por otro lado se evalúa, para las próximas semanas,  la posibilidad de la habilitar otros deportes grupales que estarán sujetos al marco sanitario y la aprobación del protocolo correspondiente.

 

PROTOCOLO

 

El presente proyecto sugiere adaptarse al tradicional juego de mesa, METEGOL, el cual manifiesta una clara separación entre sus jugadores, sin perder la esencia del deporte. Por tal motivo las modificaciones que ofrecemos son:

– Cantidad de jugadores por cancha: 10 (5 por cada equipo).

– Las canchas serán delimitadas con líneas pintadas sobre el césped (sintético), en forma paralela, hacia el ancho. Cada jugador tendrá su área, de la cual no podrá salir mientras dure el juego. Pudiendo desplazarse dentro de ella, libremente.

– Los jugadores se dispondrán alternando la ubicación con el equipo contrario (Ej En la primera línea un jugador del equipo A, en la segunda línea un jugador del equipo B y así hasta cubrir la cancha. El juego consistirá en hacer pases para luego convertir goles.

– La duración del turno será de 45 minutos, ya que se deberá desinfectar el área de juego, pelotas y baños antes de que ingresen los próximos grupos.

– Antes del ingreso todos los jugadores serán anotados en el libro de ingreso y deberá enviar por whatsapp, llevar en mano o firmar en el lugar la DECLARACION JURADA de buena salud (disponible vía online).

– Al ingresar lo hará un equipo por vez, al igual que al salir de la cancha, evitando así el amontonamiento en las puertas.

– El predio contará con cartelería indicando las condiciones para el ingreso y permanencia.

– No estará disponible la cantina ni venta de bebidas.

– No se podrá permanecer en el predio una vez finalizado el partido.

– No se entregará pecheras.



A %d blogueros les gusta esto: