bbe989b2-62d8-4b20-90df-4b735894587f

Golpean y atan a madre e hijo para robarles a punta de pistola

Se trata de una mujer de 77 años y un hombre de 42, quienes en la tarde-noche de ayer fueron abordados por tres delincuentes en cercanías al sector rural conocido como “Curva del Chancho”, camino a Villa Alberdi.

 

Villa Regina – Con los rostros cubiertos y con un arma de fuego recordada doble caño, tres delincuentes ingresaron ayer a una propiedad rural ubicada en cercanías a la “Curva del Chancho” de esta ciudad. Tras golpear a un hombre de 42 años y agredir a su mamá de 77, los sujetos se alzaron con elementos de valor para finalmente huir a pie, no sin antes dejar maniatadas a las víctimas.

El robo se produjo alrededor de las 19,30 horas cuando los delincuentes sorprendieron al hombre en el momento en que éste salió de la casa para darle de comer al perro. “Primero uno me apuntó con el arma y rápidamente aparecieron dos más. Una vez rodeado me atacaron con patadas, golpes de puño y con el arma”, comentó esta mañana el damnificado a lcr La Comuna Regina.

Una vez reducido y con un fuerte golpe en su cabeza, el hombre fue maniatado. En forma simultánea, los sujetos ingresaron a la casa para abordar a su mamá de 77 años. Si bien en un comienzo no fue golpeada, sí recibió algunas cachetadas cuando zafó de las ataduras luego de haber sido maniatada en el comedor. Por este motivo, fue llevada al baño, lugar en el que quedó encerrada y atada hasta que se fueron los delincuentes.

Con el hombre golpeado y atado en el exterior de la vivienda y la mujer reducida en el baño, los tres sujetos, que vestían camperas de color negro, se apoderaron de un televisor, un equipo de DirecTV, llaves, un celular, amoladoras, taladros, una soldadora y demás herramientas de valor.

Una vez que el hombre zafó de las ataduras, solicitó ayuda y se convocó a la policía. Al lugar también concurrió una ambulancia para asistirlos a raíz de los golpes sufridos.

“En algún momento me han robado, aunque nunca de esta manera. Afortunadamente estamos bien, pero estamos con temor y preocupados porque podría haber pasado cualquier cosa. Estuvieron como 45 minutos”, señaló el hombre.

Cabe recordar que en cercanías a la chacra donde se cometió el mencionado robo calificado, hace poco más de 10 días sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento “La Soñada” para llevarse una vaca, animal con el que lo delincuentes caminaron por casi un kilómetro hasta que finalmente decidieron abandonarlo.

Por estos minutos se avanza con la investigación para tratar de identificar a los autores del hecho, como así también para recuperar lo robado.