golgotha obra

‘Golgotha’, este sábado en el Galpón de las Artes

El Grupo de Teatro Independiente y Fundación Cultural L.T.Y. presentará este sábado a las 22 la obra ‘Golgotha’. Será en el Galpón de las Artes.

Inspirada en el Evangelio apócrifo de Tomás y en la primera parte de la novela de Nikos Kazantzakis, “La última tentación”, la obra inédita retrata un segmento de la vida de Jesús de Nazaret donde la figura del hombre y del carpintero contrasta con la imagen del culto cristiano y lo muestra humano, insensato y dubitativo, enfrentándose a los dilemas de su propia lucha entre lo terrenal y lo espiritual, envuelto en el desorden social sanguinario de la rebelión de Galilea.

Un Jesús liberado del catolicismo, liberado de una herencia odiosa e incompatible, que nos permite aproximarlo mejor a un ideal anárquico y revolucionario antes que coronarlo como el salvador de todo un pueblo en revuelta y como el fundador del modelo imperial monoteísta del occidente. Israelita disidente, hijo ingrato, paradigma del pacifismo místico y del socialismo utópico, esta historia destaca su amor por María Magdalena y por Judas, sus amigos de la infancia, la sumisión de él frente a la profecía del Bautista y a la causa de los zelotes, sin admitirla, nunca, y el repudio primordial a un mundo separado en patrias, materialista, codicioso, trivial, exclusivista y autoritario.

A cargo del productor, director y dramaturgo Pietro Gori, la tragedia religiosa cuenta con la actuación de Emilio Cañabate, Ana Ciarallo, Joaquin Gómez, Valentina Gonzalo, José Lucero, Sandro Peschillo, Daniela Retamal, Matias Sanagua y Pablo Zúñiga. La asistencia de dirección es de Verónica Linares Rolón. La asistencia de producción es de Jorge Douglas Price y Esteban Pittorino.

El Grupo de Teatro Independiente y Fundación Cultural L.T.Y. es responsable de las creaciones “El Despojamiento”, “Amadeus”, “Esperando a Godot”, “La Naranja Mecánica”, “El Vicario de Cristo”, “El Muro 2015”, “¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?”, “Macbeth”, “Salem”, “Nosferatu”, “El Ángel Caído” y “Una Simple Formalidad”. Presenta su producción Nº 30.

(Foto: Facebook Pietro Gori)

Comentarios de Facebook