82234879_2648485168708500_8089007153198661632_o

Godoy y Huergo firmaron los convenios escolares con Educación

El acto se realizó esta tarde y contó con la participación de los intendentes y la Ministra de la cartera educativa rionegrina, Mercedes Jara Tracchia

 

Huergo/Godoy – Esta tarde se realizó en el centro cultural Carlos Cantó de Ingeniero Huergo la firma de los convenios escolares para el ciclo lectivo 2020 entre los municipios de Huergo y Godoy con el Ministerio de Educación de Río Negro.

El acto contó con la presencia de la Ministro de Educación rionegrina Mercedes Jara Tracchia, el intendente anfitrión Miguel Martínez, el jefe comunal godoyense Luis Ivancich Y el coordinador del Consejo Escolar Alto Valle Este II Carlos Correa, entre otraS autoridades municipales y provinciales.

“Hoy firmamos el convenio Nº 16 de un total de 26 municipios que rubricarán esta herramienta de trabajo que significa 700 millones de pesos para la provincia y que nos permite a ambos (por los municipios y Educación) llegar de manera rápida  a las necesidades y de manera ajustada”, manifestó Tracchia.

Por su parte, previamente Ivancich señaló: “Cuando pasa algo en algún colegio lo primero que hace el vecino es ir al municipio, entonces pienso que es importante avanzar en este tipo de acuerdos (…) Creo que si no hay ningún aumento importante vamos a poder cumplir en el año como lo hemos hecho hasta ahora”.

Cabe recordar que el ciclo lectivo 2020 iniciará el 10 de febrero en las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE) y el 2 de marzo en el resto de los establecimientos educativos de los diferentes niveles y modalidades.

La inversión provincial prevista para este año asciende a $712.150.887 en los municipios que adhieren a los convenios para la prestación de los servicios de transporte y comedor escolar, compra de insumos y mantenimiento edilicio.

 



A %d blogueros les gusta esto: