cic-godoy

Godoy: Una enfermera fue agredida mientras trabajaba, debido a esto ATE demanda más seguridad

Godoy- A raíz de un hecho ocurrido en el Centro de Atención Primaria de Godoy el gremio ATE emitió un comunicado de prensa, exigiendo más seguridad. Así mismo denunciaron abandono de persona.

“Días atrás una enfermera fue increpada y maltratada físicamente por familiares de un paciente que llegó malherido”, detalla el comunicado.

Además en el escrito ATE denunció a “la conducción de enfermería y la dirección del Hospital Regina por dejar pasar este tipo de acciones sin plantear ningún tipo de medidas y sin siquiera comunicarse con la víctima las horas posteriores al incidente violento”.

Por otro lado LCR se comunicó con la enfermera agredida quien manifestó: “Esto sucedió la semana pasada, el miércoles a las 23.00 horas aproximadamente ingresó una señora acompañando a su hijo. Lo atendimos y le pregunte que había pasado porque vi muchos edemas y hematomas en los miembros inferiores del chico, a lo que la mamá me respondió que había tenido un accidente”.

“Ante mis recomendaciones sobre que debería revisarlo un médico la mujer reaccionó mal. Se ofusca y se altera y ahí empezaron los insultos. Hasta que me golpeó. Yo me quede paralizada”, relató.

La enfermera comentó que luego de lo sucedido se comunicaron con la policía que salió a buscar el auto y no lo encontró. Ella fue llevada a la guardia en Regina donde recibió un certificado por tres días de reposo, sin embargo al otro día realizó la denuncia correspondiente en la Comisaria de Godoy.

La trabajadora manifiesta que no recibió el apoyo por parte de la entidad laboral a la que pertenece. “Me dejaron sola. Me pegaron y me sentí abandonada. Nadie me llamó hasta que el gremio ATE se comunicó conmigo, luego de eso recién me llamó el Director del hospital y el Comisario de la Unidad Quinta”.

“Hoy estoy triste y miedo. No puedo ir a la plaza con mi hija porque no sé quiénes son estas personas”, refiriéndose a quienes la agredieron. “Tengo una nena de 9 años y me da miedo sacarla no quiero exponerla. Es una tristeza total lo sucedido”.

“Todo lo que vivimos con la pademia, todo el desgaste que significa el trabajo hoy en salud pública, y que te peguen por hacer tu trabajo, por tratar de enseñar, educar, recomendar o evaluar; es un dolor inmenso. Tengo 21 años de profesión y que pase algo como esto me pone muy mal”, finalizó.

Debido a este hecho la Secretaria General de Ate Rosa Ñanco declaró: “Es obligación del Estado brindar  seguridad a los trabajadores. Necesitamos personal de seguridad en el hospital de Ingeniero Huergo, en el centro de salud Mainque, en Godoy, donde inclusive se han baleado ambulancias. Hoy es Gabriela, pero mañana puede ser cualquier trabajador de la salud, expuesto las 24 horas del día”.