Sin título-2

Godoy: se realiza la conexión domiciliaria de gas para familias de barrio Ceferino

Godoy – Desde hace pocos días comenzaron los primeros trabajos para beneficiar a cinco familias de barrio Ceferino con la conexión domiciliaria de gas de manera gratuita. “Es una gran bendición porque uno lo necesita realmente ya que hasta la leña escasea. Tener el gas es un beneficio grandísimo”, dijo Elsa a #lcr La Comuna Regina, una vecina del lugar.

El zanjeo comenzó durante la semana, se estima que las tareas demandarán entre 20 y 30 días y entre la mano de obra y el material a utilizar se calcula que la inversión rondará los 800 mil pesos. De esta manera las familias podrán instalar una cocina y una estufa ya que a cada propiedad se le otorgará dos tomas para la conexión de los artefactos.

“Todo comenzó a partir de tomar conocimiento que una familia del barrio no podía costear los costos de la conexión. Le plantee esta situación a la gobernadora (Arabela Carreras) y a través de Juan José Deco (Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria). Así fue como se pudo gestionar esto que, en principio, beneficiará a 5 familias pero que se pretende llegar a un total de 20”, manifestó el concejal godoyense por JSRN, Luis Figueroa, a la hora de explicar las gestiones realizadas ante el gobierno provincial.

“Los planes para hacer las conexiones siempre estuvieron pero lo que faltaba era el dinero ya que es algo muy costoso. Por eso somos muchas las familias en este barrio que seguimos utilizando leña. Por eso digo que significa una gran bendición poder tener la conexión ya que de otra manera resultaría imposible”, agregó Elsa.