Godoy: Por robar una manguera de la plaza deberá limpiar y acondicionar la subcomisaría

Un joven de 18 años fue detenido ayer tras la sustracción de unos 30 metros de manguera de riego. Esta mañana se realizó una audiencia en la Fiscalía y allí se resolvió que el sujeto realice tareas comunitarias a partir de las 8,30 horas de mañana en la Unidad policial godoyense

Godoy – Luego de permanecer detenido desde la tarde de ayer por el robo de unos 30 metros de manguera de riego de la plaza San Martín de Godoy y pertenecientes a la municipalidad, esta mañana se realizó una audiencia en la Fiscalía de Regina de la que participaron la fiscal adjunta, el imputado y el asesor letrado de la defensa. Allí se acordó un criterio de oportunidad, lo cual requiere el compromiso del detenido a realizar tareas comunitarias.
A partir de lo resuelto hoy en la Fiscalía, desde las 8,30 horas de mañana el detenido deberá realizar tareas de limpieza y acondicionamiento en la parte externa de la subcomisaría local Nº 65.
“Por tratarse de un hecho de impacto menor y que no reviste una pérdida económica de consideración es que se decidió avanzar en este Criterio de Oportunidad conforme a lo que establece la normativa del Código Procesal, la cual permite salidas alternativas al conflicto”, se explicó desde la Fiscalía.
Además se consideró el hecho de que el joven de 18 años no cuenta con antecedentes computables. Si bien registra ingresos a la Unidad policial por distintos hechos, los mismos no pueden ser computados como antecedentes en términos legales debido a que en su momento era menor. “El Criterio de Oportunidad sólo se da una vez y lo que se pretende con esta contraprestación que debe realizar en una institución, en este caso la subcomisaría, es que repare el daño que provocó”, se agregó.
El hurto en grado de flagrancia de la manguera se produjo alrededor de las 16 horas de ayer en la plaza que se ubica frente al municipio. A pocos metros del lugar el joven fue interceptado por el móvil policial y pese a su intento de querer darse a la fuga, finalmente fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía.
Al parecer, no sería la primera vez que el sujeto protagonizaría el hurto de mangueras y demás elementos de jardín. Sin embargo a excepción del último hecho, nunca existió denuncia por algún episodio de similares características.