godoy-viviendas

Godoy: las 94 viviendas se entregarían en los próximos 15 días

Tal cual lo adelantó LCR en su última edición, recientemente se firmó un convenio entre el IPPV y el municipio godoyense. De esta manera se allanó el conflicto entre ambas partes y la incertidumbre respecto a cúando se entregarán las unidades habitaciones llega a su fin.

 

Godoy – El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y la Municipalidad de General Godoy firmaron un convenio para la entrega del plan de 104 viviendas. Cabe recordar que el año pasado se entregaron 10 unidades habitacionales y no sucedió lo mismo con las restantes 94 tras un conflicto entre ambas partes.

El acuerdo, que pretende ser superador y anteponiendo la necesidad de dar respuesta a la demanda de las familias inscriptas, propone la combinación de los cupos de la demanda de personas con discapacidad, situaciones de emergencia, el listado de la Entidad intermedia y el sorteo de 20 viviendas por parte del IPPV.

Al finalizar la rúbrica, la interventora del organismo, Inés Pérez Raventos, comentó que “en estos momentos nos encontramos en gestiones con Lotería de Río Negro para realizar el sorteo en instancias de distanciamiento que exigen los protocolos por COVID-19, para que en el transcurso de los próximos 15 días poder entregar las tan ansiadas viviendas“.

La titular del IPPV destacó además que “seguimos pensando que el sorteo es la forma más equitativa para ingresar a una vivienda, es así que los municipios de Choele Choel y Catriel se sumarán también a esta modalidad en las próximas entregas”.

Cabe recordar que, por el acuerdo entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios, se retomaron las obras para completar los planes de vivienda, ya que por dificultades técnicas o financieras de las comunas impidieron en la mayoría de los casos su terminación.

 

 

Tras 7 meses, la espera llega a su fin

 

El año pasado el municipio godoyense entregó 10 de las 104 unidades habitacionales a las familias que formaban parte de un listado confeccionado por la municipalidad, en base a la demanda y las necesidades sociales, y que luego se sortearon.

Posteriormente estaba previsto que se hiciera algo similar con las restan 94 viviendas del plan Sin embargo llegado el momento desde el IPPV se decidió suspender dicho acto para realizarlo por Lotería a partir del reclamo de un grupo de vecinos de la localidad que manifestaban no haber sido contemplados por el municipio en la inscripción.

Desde el IPPV se indicó en su momento que la utilización del sistema de la Lotería de Río Negro aporta transparencia, mientras que desde el Poder Ejecutivo godoyense se sostuvo que no es la municipalidad quien está incumpliendo.

“Acá hay un convenio firmado en mayo de 2018, y aprobado por la resolución 552/18, que establece que el municipio tiene el poder de hacer los listado y avanzar con el sorteo y la adjudicación de las viviendas. Ahora, si desean cambiar la modalidad que lo hagan pero que también cambien la resolución. Evidentemente si no lo hacen es porque están en falta”, comentó Ivancich en una oportunidad.

Finalmente en los próximos días, se concretará la entrega de las unidades habitacionales. Respecto a la modalidad de entrega, desde el municipio se adelantó a LCR, a comienzos de esta semana, que sólo una parte será por medio de sorteo público.



A %d blogueros les gusta esto: