malnvinas

Godoy finaliza el monumento a los Héroes de Malvinas

La estructura de 3 metros y medio de alto se construye a través del taller de Mosaiquismo que se dicta en la localidad. El monumento no pudo concluirse en abril debido a la cuarentena.

“Esto se originó como una necesidad de crear una identidad para valorar nuestra historia”, comentó a LCR el profesor a cargo del taller, Guido Eduardo Revilla.

Godoy – Recientemente se retomó en General Enrique Godoy la construcción del Monumento a los Héroes de Malvinas, trabajo que se desarrolla en la Plazoleta de la Juventud y que se originó a partir del proyecto presentado a fines del 2019 por el taller de Patagonia Mosaiquismo.

“El proyecto se originó como una necesidad de crear una identidad, de tener un monumento que representara a los héroes de Malvinas en esta ciudad, crear una identidad  de valorar nuestra historia”, comentó a LCR el artista plástico y profesor a cargo del taller, Guido Eduardo Revilla.

Luego de un trabajo que se inició en el mencionado taller a lo largo de dos semanas junto a las mujeres que asisten al mismo, la tarea continuó de manera particular por parte de Revilla durante todo el período de la cuarentena junto a la colaboración de Cristian Leal alumno del Profesorado de Mosaiquismo, el cual es dictado por el artista plástico en otros puntos de la región.

A través de esta técnica de arte visual, y utilizando la unión de azulejos, Revilla reconoció que fueron varios meses de trabajo y horas por día para avanzar con los bocetos, la reunión de los materiales y la construcción del Monumento.

El objetivo era poder concluirlo el pasado 2 de Abril pero debido a la cuarentena por el COVID-19 esa posibilidad quedó trunca. No obstante hace poco tiempo se retomó la tarea desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad conjuntamente con la labor del Profesor en Artes Visuales.

“Nuestra idea era finalizar este monumento en abril de este año y poder así cumplir con nuestros Héroes. Si bien no lo pudimos hacer, consideramos que nunca es tarde para rendir homenaje a quienes entregaron sus vidas por la Patria y por eso es que próximamente se procederá a rendirles homenaje con la inauguración del monumento”, comentó a este medio la directora de Cultura Elva Jurado. En este sentido está previsto que para el acto se cuenta con la presencia de los ex combatientes Héctor Bernal y Miguel Vera.

Al cierre de nuestra edición Revilla continuaba trabajando montado en andamios para ultimar detalles de la estructura que se ubica sobre avenida 9 de Julio y la cual presenta una altura alrededor de 3 metros y medio. Se estima que en los próximos 10 días concluirán las tareas.

El taller de Patagonia Mosaiquismo se dicta en la localidad desde agosto del año pasado y depende del área de Cultura local. El mismo también se dicta en otros puntos de la región como Ingeniero Huergo y Allen y en las provincias de Neuquén y Chubut.