3c6e685d-383c-4c74-b431-749b8e679d74

Giannini ya se encuentra en Francia

Villa Regina – Pedro Giannini ya se encuentra en el país Europeo, con el Beauvais Rugby Club, listo para entrenar y arrancar su carrera en el viejo continente.

En diálogo con lcr La Comuna Regina, Pedro expresó: “El martes salí de Argentina, el miércoles llegué a París, me fue a buscar el entrenador, pude venir porque tengo la ciudadanía Europea, como Argentina está en zona roja por la pandemia, no te dejan ingresar a Europa, salvo por trabajo o teniendo la ciudadanía. Vine a jugar al Beauvais Rugby Club, que compite en el Federal Uno del Rugby Francés, es una liga profesional”.

En contacto con sus compañeros franceses y también provenientes de Rumania, de Fiji y de Sudáfrica, el rugbier reginense viajó durante el fin de semana al Canal de la Mancha para lo que se denomina un viaje de iniciación y de pretemporada. “El objetivo del viaje es unir al grupo. Es un equipo con mucha cultura del Rugby y bastante internacional desde lo cultural”, agregó.

Respecto a sus comienzos en este deportes, Gianini comentó: “Mis inicios en el Rugby fueron en Regina, en 2008 arranqué y estuve varios años, luego pase por Marabunta un año y de ahí me fui a San Luis de La Plata a jugar el Top 12, que es el mejor torneo Nacional durante 4 temporadas. Y de ahí surgió esta posibilidad de venir a Francia. Y acá estamos. Yo juego de segunda línea, de 5, o Nº 8 de tercera. Estoy muy contento la verdad, no sé nada de francés, trato de defenderme con el inglés, un poco. Hay un traductor. Pero por ahora estoy haciéndome entender. Así que feliz”.