municipalidad-vr-2

Gestión y política en estos primeros tres meses de gobierno

Durante casi tres meses de gobierno de Marcelo Orazi en el Ejecutivo de Villa Regina se han visto acciones de gestión que tienen que ver básicamente con la prestación de los servicios municipales. Garantizar el servicio de agua potable en esta época de altas temperaturas y la compra de bombas para los pozos cloacales de los barrios Belgrano y Gardín fueron algunas de ellas.

Hacemos referencia a estas cuestiones principalmente porque fueron falencias en la administración anterior. En este sentido, y como destacamos en otro análisis, el acompañamiento del Concejo Deliberante fue fundamental tanto en la declaración de la emergencia sanitaria como en la autorización para que se puedan adquirir por compra directa las bombas mencionadas. La oposición marcó algunas objeciones pero, de todas maneras, dio su aval.

Pero más allá de la gestión, otra pata importante es el aspecto político que permite construir consensos para alcanzar acuerdos. ¿Qué pasa con la cuestión política en la gestión actual?

Una mirada hacia adentro del gabinete nos muestra una sola persona con un perfil y experiencia política: la secretaria de Coordinación, María Rosa Pulgini, quien, sin dudas, es una figura de peso en las decisiones. Sin embargo, llama la atención que no sea una funcionaria con exposición mediática al menos durante estos primeros meses ya que por el momento es Orazi el único que, de los de primera línea, habla con los medios de comunicación.

En cuanto al vínculo con el gobierno provincial, el intendente ha sido recibido en varias oportunidades por la gobernadora Arabela Carreras y por sus ministros. Habrá que esperar si la mandataria provincial llega a Regina durante la Fiesta Provincial de la Vendimia, lo que se constituiría en su primera visita oficial a la ciudad.

Del lado del Concejo Deliberante ya hemos hecho referencia a los roles que se perfilan en el bloque oficialista y del vínculo con el Ejecutivo.

¿Qué pasa con el Frente de Todos? La oposición tuvo el lunes último una reunión en la Unidad Básica para analizar el panorama local. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, fue un primer encuentro para avanzar en un futuro en la construcción de una mesa de acción política.

Mientras tanto, por el lado de Somos Villa Regina, representados en el Deliberante por Carlos Rodríguez y María Paillapi, han acompañado, sin objeciones, proyectos del Ejecutivo. Hasta el momento ninguno de los dos ha tenido una participación gravitante durante sus intervenciones en el recinto.

 

Comentarios de Facebook