circ fem 2

Fútbol Femenino: Maite Loaiza habló con LCR sobre el presente de Círculo Italiano

Círculo trabaja en sus planteles de femenino y crece el proyecto

En diálogo con LCR, La Comuna Regina, Maite Loaiza, integrante del Cuerpo Técnico del Club Itálico de Villa Regina, nos contó sobre los inicios de la actividad en la Institución: “Con Diego Leal nos presentamos con el proyecto hace unos 4 meses, aunque viene gestándose hace bastante tiempo. En lo deportivo yo me encargo un poco más de la parte Física y Diego de lo técnico y táctico, planificamos juntos, hablamos el mismo idioma. Cuando volví de Viedma tras 4 años (Maite está terminando el profesorado de Educación física y trabajó con las selecciones rionegrinas de Hockey Sub 17 y 18), encontré que Círculo no tenía fútbol femenino. Todo surgió por la necesidad de las chicas de tener un espacio como alternativa donde realizar la disciplina”.

También se refirió al crecimiento del fútbol femenino: “El deporte y la mujer están creciendo, es parte de la lucha de las mujeres, ganando espacios. Remándola. Desde la que tiene un trabajo estable siendo independiente, hasta una ama de casa, merecemos estos espacios, sino hay estancamientos. Todos los días para nosotras es importante ganar un lugar”.

Consultada por las jugadoras y divisiones en las que están trabajando comentó: “Iniciamos con 4 alumnas y hoy tenemos casi 30, como para armar una Primera, una posible tercera, y la mitad son “Escuelita”, una de las bases del proyecto, tener una escuela en el club para generar bases desde menores. Entrenamos lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 19.30 en las canchas sintéticas del club, la idea obviamente es participar de La Liga Deportiva Confluencia”.

Círculo trabaja con las chicas de la Institución y esperemos que pronto, Villa Regina pueda disfrutar un clásico femenino.