IMG-20200324-WA0016

Fueron detenidos por violar el aislamiento para comprar alcohol e ir a pescar

En los tres casos eran reincidentes. Se suman así a otros tres que habían sido aprehendidos durante el fin de semana por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por no respetar la cuarentena.

 

Mainqué – Durante el fin de semana efectivos de la subcomisaría 66 de Mainqué procedieron a la aprehensión y notificación de 6 sujetos por no respetar el aislamiento social obligatorio, razón por la que se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Entre los detenidos hubo tres que son reincidentes y que fueron sorprendidos cuando regresaban de comprar alcohol y de ir a pescar.
Respecto a los reincidentes, la primera aprehensión se produjo a las 23,20 horas del sábado cuando el personal realizaba recorridas de prevención en calles 10 y 19. Al observar a una persona en aparente estado de ebriedad que circulaba a pie y comprobar posteriormente que presentaba aliento etílico, se lo trasladó a la Unidad policial por violar nuevamente la cuarentena. En este sentido cabe señalar que el individuo de 30 años de edad ya había sido detenido hace pocos días por la misma razón.
Las últimas aprehensiones de quienes reincidieron se registraron ayer. La primera fue a las 11, 20 horas en calle 2 y 19. En este caso se sorprendió a un sujeto de 21 años en la vía pública que al momento de brindar explicaciones dijo que había ido a comprar bebidas alcohólicas a un comercio para posteriormente dirigirse a la casa de unos amigos.
La otra detención registrada ayer se produjo en horas del mediodía. Acá el puesto de control que se encuentra en calle 19 procedió a identificar a otro joven de 21 años que caminaba por la vía pública. Tras manifestar que volvía de pescar y que regresaba a su casa, la policía lo detuvo ya que dicha justificación no se encuentra estipulada en las excepciones que determina el decreto por el aislamiento social obligatorio.
Previo a estas tres aprehensiones a sujetos que son reincidentes, durante la jornada del sábado personal de la subcomisaría mainquina también detuvo a otras tres personas, en el marco de distintos recorridas prevencionales, por infracción a los artículos 205 y 239.



A %d blogueros les gusta esto: