armas

Fue detenido por agresiones a su pareja y a la policía y luego se le secuestraron armas de fuego y droga

Villa Regina – Varias armas de fuego de distinto calibre y cartuchos afines fue lo que en horas del mediodía de ayer secuestraron efectivos policiales de la comisaría 35 de esta ciudad en barrio Don Bosco a partir de una investigación por amenazas calificadas, lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad policial que tuvo lugar el domingo en barrio CGT.

Todo se originó a partir de una situación de violencia que tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana del domingo en calle Bignami al 490 de barrio Valsecchi (o CGT). A partir del llamado de algunos vecinos por gritos, corridas y agresiones, la policía se acercó alrededor de las 6 horas al lugar e intervino en una primera instancia ante la discusión que protagonizaba una pareja, hecho que tras unos minutos logró ser controlado.

Sin embargo, dos horas más tarde los uniformados debieron retornar al lugar ante nuevos llamados por el mismo motivo. En esta ocasión, la policía encontró al sujeto en el interior de la vivienda agrediendo a su pareja, motivo por el que se intervino nuevamente.

De acuerdo a lo informado a LCR por fuentes ligadas a la investigación, a diferencia de la primera vez, esta vez el sujeto de 39 años de edad reaccionó de manera violenta con cabezazos, golpes de puño y patadas contra los uniformados, además de realizar amenazas calificadas al asegurar que tenía armas de fuego y que iba a resolver los problemas a su manera.

Por este motivo el agresor, cuya identidad no fue brindada hasta el momento, fue reducido y llevado a la Unidad 35. En esta acción dos efectivos resultaron con lesiones de carácter leves.

Asimismo en el marco de la investigación iniciada, desde la Fiscalía local se dispuso que en horas del mediodía de ayer se llevara a cabo un allanamiento en la casa del sujeto, luego de que éste diera cuenta de las armas de fuego con las que contaba.

El procedimiento concretado en una vivienda de calle Namuncurá de barrio Don Bosco arrojó resultado positivo ya que se secuestró varias armas de fuego y cartuchos afines. Además también se inició una causa Federal al detectarse marihuana y cocaína en la mencionada propiedad.