fiscalia

Fue declarado culpable por abusar de su hijastra en Regina

Los hechos se produjeron entre 2012 y 2018, cuando la menor tenía entre 10 y 16 años.

 

Villa Regina – Hace pocos días se desarrolló un juicio contra un hombre de 60 años que se encontraba imputado por abusar de un menor en reiteradas oportunidades. Finalmente esta semana, y a pedido del Ministerio Público Fiscal, se declaró al sujeto responsable penal de los delitos cometidos contra la integridad sexual de la niña.

Según la acusación de la fiscal, los hechos que se probaron en el juicio ocurrieron entre marzo del 2012 y junio de 2018, cuando la menor tenía entre 10 y 16 años.

“El hombre era pareja de la madre de la víctima, quien aprovechando la situación de convivencia preexistente y en momentos en que quedaba bajo su guarda y custodia, abusó sexualmente de la misma, en un número indeterminado de veces”, explicó la fiscal Vanesa Cascallares junto a la fiscal jefe Graciela Echegaray.

La calificación legal por la cual fue declarado responsable penal es la de “abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor; abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor, todos en concurso real”.

Durante el juicio prestaron declaración testimonial familiares de la víctima, peritos psicólogas del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, también la integrante de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Villa Regina, el médico forense, entre otros.

Ahora resta que la Oficina Judicial fije la audiencia de cesura para que las partes expongan su pedido en relación al monto de pena.