OFICINA JUDICIAL 2

Fue acusado por conducir a exceso de velocidad y de manera imprudente

Esta tarde se dieron por acreditados los cargos contra el conductor de 39 años que chocó y mató al niño de 7 años en avenida Cipolletti. No obstante, no se hizo lugar a la prisión preventiva.

Si bien aún no están los resultados de la pericia accidentológica, sí se confirmó el exceso de velocidad a partir de los indicios en el lugar y el aporte de los testigos.

 

Villa Regina – En una audiencia desgarradora que se realizó de manera virtual, esta tarde el Juez de Garantías dio por formulados los cargos contra Matías Cardozo (39), el motociclista que chocó y provocó la muerte del pequeño Alejo (7), un hecho que conmueve a toda la localidad.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado sábado a las 18 horas aproximadamente, en la intersección de Avenida Cipolletti con calle Bignani de Regina. El imputado circulaba por Cipolletti en sentido cardinal Este a Oeste, en una moto Honda 600 cc., a una velocidad por encima de la máxima permitida en ese lugar, que es de 40 km/h..”.

Si bien aún no están los resultados de la pericia accidentológica, sí se confirmó el exceso de velocidad a partir de los indicios en el lugar y el aporte de los testigos.

“Al llegar a la altura de Bignani impactó al niño de 7 años que andaba en su bici, por Bignani en sentido Sur Norte, y se disponía a trasponer dicha calle. De esta manera y tras el impacto el pequeño sufrió traumatismos múltiples que provocaron su deceso”, explicó por la aplicación Zoom la fiscal del caso.

La calificación legal que esgrimió la fiscalía por el mencionado hecho es la de “homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo con motor, por haber obrado con culpa temeraria, excedencia en más de 30 km/h el máximo permitido en la zona”, (Artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal), la cual prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

Entre el sustento probatorio para formalizar esta instancia penal, la fiscal mencionó el croquis ilustrativo y planimetría del lugar del hecho, el acta de procedimiento policial, informes del Gabinete de Criminalística, testigos presenciales, fotografías, certificados médicos, entre otros.

Por su parte el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía, y resolvió no otorgar la prisión preventiva solicitada por considerar que tanto la Fiscalía como la Querella aportaron datos insuficientes para demostrar el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, la fiscal adelantó que hará una reserva de revisión de la medida.

Asimismo al imputado se le impusieron una serie de medidas cautelares como la prohibición de salir del país, la presentación semanal en la comisaría Quinta durante 4 meses y la fijación de un domicilio.

 



A %d blogueros les gusta esto: