Vesprini-Figueroa-Vergara (5)

Frente de Todos: “Nos debemos a las propuestas que hicimos en campaña”

A partir de diciembre, el Frente de Todos estará representado en el Concejo Deliberante por Martín Vesprini, Gabriela Figueroa, Natalia Vergara y Hugo Cerda.

Los tres primeros dialogaron con LCRegina sobre el trabajo legislativo que se proyecta y, además, reflexionaron sobre la jornada electoral del 27 de octubre. “A una semana de los comicios, es importante analizar esta victoria del Frente de Todos a nivel nacional, recuperamos el rumbo del país, pero a nivel local nos quedó esta sensación de no haber ganado el municipio producto de la colectora. Pero también podemos reflexionar que hemos ganado en los tres tramos, a nivel intendente, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. Si bien la colectora lo coloca a Marcelo Orazi como intendente no podemos dejar de decir que el Frente de Todos ha sido el más elegido en todos los tramos”, manifestó Vesprini.

Por su parte, Vergara sostuvo que “agradecemos el acompañamiento de la militancia, a los vecinos que pusieron su voto de confianza en la lista del Frente de Todos. Fue una campaña muy austera, militamos la boleta local y la nacional de nuestros candidatos Fernández-Fernández y nuestros candidatos a senadores y diputados. El triunfo a nivel nacional nos da mucha esperanza de que volvemos a un país más justo y equitativo y ese camino es el que queremos trabajar con nuestro bloque, acompañando cada gestión que Orazi necesite como intendente. Está nuestro compromiso, nuestra predisposición y nuestras relaciones a nivel nacional”.

“Nos debemos a las propuestas que hicimos en campaña, primero porque hemos ganado tanto en el CD como en el Tribunal de Cuentas por lo tanto nos da una responsabilidad mayor. Durante la campaña hemos trabajado en algunos puntos que nos interesa poder consensuar con las otras fuerzas políticas. Por ejemplo, con respecto al Polo Agroalimentario que impulsamos, la senadora Silvina García Larraburu lo ha ingresado en comisión y hemos colaborado con ese proyecto de ley que permita algunos beneficios impositivos y de promoción, entre otros”, señaló Vesprini.

Agregó que “la iniciativa de crear un área de instituciones intermedias, creemos que más allá de quien esté en el Ejecutivo es importante, porque tienen un sello particular y hay que potenciarlas, ubicarlas, acompañarlas y gestionar. Es un camino a seguir desde el Concejo”.

“Además es necesario recuperar espacios de debate y empezar a tocar temas de interés de la comunidad, con un intercambio de ideas sano, invitando a participar a la ciudadanía. El Frente de Todos tenía una propuesta”, dijo Vesprini.

Figueroa acotó que “a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar para el pueblo de Villa Regina. Si bien representamos a una fuerza política nuestro trabajo va a estar orientado al bien común”.

Consultados por el tema de la Presidencia del Concejo, señalaron que está en análisis para llegar a una postura definida en la sesión preparatoria.

 

Comentarios de Facebook