cd6

Fracasó la sesión especial para abordar problemáticas del hospital de Regina

Por falta de quórum fracasó ayer la sesión especial del Concejo Deliberante reginense para abordar problemáticas del hospital local.

La misma había sido convocada para analizar el proyecto de comunicación presentado por el Frente para la Victoria para solicitar al gobernador Alberto Weretilneck su ‘pronta intervención’ para regularizar dos situaciones específicas: la inmediata puesta en marcha del mamógrafo y la realización de las tareas necesarias para normalizar el servicio de gas en el nosocomio.

El encuentro de carácter especial debía realizarse ayer al mediodía. En el recinto sólo estuvieron los concejales José Rayó, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo y Marisa Bonjour.

Del resto de los ediles, justificaron su inasistencia Maximiliano Garré, Luis Baleani y Carlos Rodríguez. Cristian Aristan, Sandra Quiros y Claudia Ávila de Juntos Somos Río Negro no estuvieron y no argumentaron su falta.

Al no haber quórum, Rayó manifestó: “Este presidente convocó con 12 horas de anticipación a una sesión especial solicitada por el bloque FpV”.

“Esperado el tiempo prudencial no hay quórum suficiente para seguir adelante con la sesión, por lo tanto esta sesión fracasó”, agregó.

Por esta razón, el concejal Vallejo, presidente del bloque del FpV, solicitó que el proyecto de comunicación se incorpore en la próxima sesión ordinaria que se realizará el martes al mediodía.

 

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto de comunicación solicita la puesta en marcha del mamógrafo y la realización de las tareas necesarias para normalizar el servicio de gas en el hospital.

Entre los argumentos, menciona que “desde hace varios meses que el hospital se ve limitado en su funcionamiento por la falta de gas y que por este motivo el hospital se vio obligado a pedir prestada las instalaciones de bomberos voluntarios para poder cocinar para los pacientes y el personal”.

“Pese a que parcialmente se ha regularizado la situación se percibe una pérdida de gas y aún se encuentran sin el servicio varios sectores”, agrega la iniciativa.

Por otro lado, señala que “hace más de un año que no funciona el mamógrafo con el que cuenta el hospital y que por este motivo desde LALCEC han realizado reclamos al Concejo Deliberante”.

 

 

Comentarios de Facebook