165874661_480908499709076_364473923142880335_n

FM Eclipse cumplió 17 años

Villa Regina- El día de ayer, 28 de marzo, FM Eclipse cumplió 17 años al aire y LCR dialogó con su responsable Orlando Baleani quien afirmó que “son muchas las experiencias que han dejado estos años”.

“La tecnología va avanzando mucho, cuando nosotros arrancamos con la radio no existían las redes sociales y a pesar de eso hoy en día no se pierde la magia de la radio. La gente se sigue emocionando cuando la nombras, cuando alguien la saluda o cuando le dedicás una canción”, contó.

“Es algo súper gratificante que la gente te tome como parte de su vida. A veces uno pierde la noción de que le está haciendo compañía a alguien. Hay mucha gente está sola o que trabaja sola y desde la radio le haces compañía”, de esta manera el locutor agradeció manifestó a “la gente que te elige como parte de su día a día”.

“La radio fue cambiando bastante hoy la gente tiene la posibilidad de elegir su música de distintas aplicaciones o plataformas y por ahí te da un poco de miedo irte amoldando a todo eso, porque la radio se puede escuchar menos, pero después te das cuenta de que no. Porque lo genera la radio ninguna plataforma te lo va a dar”, afirmó.

Orlando detallo que uno de los momentos claves en estos 17 años, fue el momento de creación de la radio. “La posibilidad de tener un medio propio fue toda una responsabilidad para mí y para todos los chicos que en ese momento estaban conmigo”.

También agradeció a “los comerciantes que confiaron en FM Eclipse para darle la posibilidad a una nueva fuente de trabajo acá en Regina. Hay algunos que nos acompañan aún hoy desde el comienzo y que a pesar del paso de los distintos gobiernos se mantuvieron junto a nosotros”, recordó.

Con respecto a la pandemia recordó que fue desconcertante el panorama durante el año pasado, sin embargo destacó que “los comerciantes fueron adaptándose a lo nuevo junto a la radio, fuimos aprendiendo juntos y eso fue movilizante”, dijo.

Finalmente respecto al futuro de la radio manifestó: “La radio tiene esa magia que está fuera de la comprensión. Y si bien todo se va modernizando, la radio no va a morir porque la diferencia es que logras ser la compañía de mucha gente. A lo largo de todos estos años me fui dando cuenta de eso. Hay chicos que hoy nos escuchan y que nacieron escuchando la radio, ya sea porque su mamá  o su abuela nos escuchaba.

“Creo que la radio no va morir, obviamente hay que ir adaptándose a las nuevas tecnologías, pero siempre con el lado humano que es lo más importante”, finalizó.