logo-UNRN-portal

Firma de convenio entre la UNRN y la Municipalidad para la concreción del edificio educativo

Villa Regina- Durante este viernes 26 se llevará a cabo la firma de un convenio específico a partir del cual el Municipio y la Universidad cooperarán para la concreción del proyecto del edificio académico integral.

La firma se dará entre el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello y el intendente municipal de Villa Regina,  Marcelo Orazi.

Esto permitirá el desarrollo e implantación de los espacios áulicos y de investigación de la Universidad en Villa Regina, dando lugar a la regularización dominial ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y así iniciar la primera etapa del edificio académico integral, que se encuentra en la fase de formalización del proceso licitatorio. El predio comprende dos parcelas y se proyecta sobre la Avda. 9 de Julio (frente), desde la Avda. General Paz hasta la calle España y las vías del ferrocarril a (fondo).

Además el convenio establece la definición de estrategias para el uso y mantenimiento de los espacios verdes y el acceso vehicular al predio desde la Avda. 9 de Julio, y evitar una elevada concentración de vehículos estacionados sobre dicha Avenida.

Actualmente, la UNRN dicta en esa ciudad las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Exterior y la Tecnicatura Universitaria en Enología  y promueve un desarrollo tecnológico significativo para la región a través de la Planta Piloto de Alimentos Sociales.

La primera etapa del edificio académico integral comprende una superficie cercana a 2500 m2 y tiene  un plazo de ejecución de la obra de 14 meses, previéndose la concreción del proceso licitatorio e inicio para los meses de noviembre/diciembre de este año.

Cabe advertir que esta obra se licitó con anterioridad en dos oportunidades, fallidas, por lo que la Universidad espera que se haga realidad esta expectativa ya que actualmente los laboratorios de docencia funcionan en el edificio del CIATI y las aulas en el primer piso de la Cámara de Productores y en la escuela Edmundo Damici.

El acto se llevará a cabo  en modalidad virtual utilizando Firmas Digitales, respaldadas jurídicamente.



A %d blogueros les gusta esto: