carne

Finalmente Senasa dispuso que la carne decomisada sea incinerada

Chichinales/Regina – Si bien en un comienzo desde Policía se informó que la carne sería donada a una Asociación Protectora de Animales con Personería Jurídica, luego se decidió lo contrario a partir de que Senasa dispusiera su destrucción.

“En otras oportunidades, cuando la carne proviene de otro punto que no sea de La Pampa,  es donada. Pero en este caso por proceder de la provincia pampeana Senasa decidió seguramente que se incinerada ya que es en los huesos que quedan en el suelo donde se puede transmitir el virus (fiebre aftosa)”, se dijo desde Apan al momento de aclarar que finalmente la carne no fue cedida a esa asociación.

“Cuando el decomiso es interno, es decir, cuando la carne faenada clandestinamente se produce dentro de Río Negro, interviene Ganadería y en ese caso lo que se considera como primera posibilidad es donarla a Apan. Sin embargo cuando viene de La Pampa interviene Senasa y lo que habitualmente resuelve es la destrucción de la carne ya que es en los huesos donde se puede transmitir las enfermedades”, agregó un referente de la Secretaría de Ganadería.

Cabe recordar que en la noche del lunes Policía Caminera de Chichinlaes decomisó 56 costillares de carne vacuna con hueso que eran transportados en una VW Amarok que provenía de Río Colorado sin las condiciones sanitarias apropiadas.

Lo decomisado quedó a disposición de las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En ese momento se había informado que la carne iba a ser donada a una Asociación Protectora de Animales Caninos con Personería Jurídica a solicitud de la ciudadana infractora. Sin embargo, posteriormente intervino Senasa y descartó esa posibilidad.