obra eléctrica Mainqué (4)

Finalizó obra eléctrica en Mainqué

Más de 50 familias del barrio Santa Lucía serán beneficiadas con el nuevo sistema eléctrico que finalizó días atrás en Mainqué.

La nueva eléctrica para el servicio domiciliario y de alumbrado público consistió en el tendido de 3.000 metros de línea trifásica de media tensión, 1.500 metros de baja tensión, dos subestaciones transformadoras y 50 luminarias LED.

Los trabajos demandaron una inversión de unos $ 5 millones. Las tareas fueron diseñadas y ejecutadas de manera integral por Edersa y financiada por el gobierno provincial con el acuerdo del municipio local.

“El desarrollo de la infraestructura eléctrica en el barrio ‘Santa Lucía’ se produjo tanto para el servicio domiciliario como en el sistema de alumbrado público. La obra garantizará un servicio de mayor confiabilidad porque se mejorará tanto en materia de calidad como de seguridad pública, un tema en el que Edersa está muy ocupada”, explicó el gerente de Planificación de la distribuidora eléctrica, Avelino Montupil.

Además indicó que “otro dato fundamental es la instalación del alumbrado público con tecnología de punta, que hará más segura la zona y le dará otra fisonomía”.

“Esta obra es muy importante para Mainqué porque mejorará el servicio tanto en las viviendas particulares como en los lotes donde se motorizan emprendimientos productivos. Es también muy importante destacar que será una de las primeras zonas rurales donde se montarán luminarias con tecnología LED”, remarcó Montupil.

“Además de la culminación de este desarrollo, Edersa realiza mejoras en diferentes sectores de esa localidad, en redes de media y baja tensión, y siempre con el objetivo de elevar sus estándares de calidad en el servicio y en cuestiones de seguridad pública”, culminó el gerente.



A %d blogueros les gusta esto: