210965849_197305098871872_5048028883526696886_n

Federico Harina y Villa Mitre jugarán los playoff de la Liga Argentina de basquet

Villa Regina- El jugador nacido en Villa Regina, formado en el Club Regina, está disputando con Villa Mitre de Bahía Blanca la segunda categoría del basquetbol profesional Argentino, y se meten en etapas de definición. Buen año para Fede, que espera con ansias los cruces mano a mano.

En diálogo con LCR La Comuna Regina, Federico nos contó “Recién llegamos de la última gira, corta porque disputamos dos partidos que teníamos pendientes con Atenas en Patagones, se nos escaparon ambos juegos por poco y nos quedamos con el segundo puesto en la etapa regular, que no es poca cosa.

“Ahora se viene lo lindo, los Playoffs, contra Ciclista de Junín, lo enfrentamos dos veces en el año y nos quedamos con la victoria, pero hoy es un equipo distinto, tuvo mucho recambio y levantó. Va a ser durísimo. Resta saber donde será la próxima sede”.

“Este último partido no lo jugué por un golpe en el dedo pulgar del pie derecho, así que esperando una placa para descartar lesiones. Estamos esperando lo que viene, lo que más nos gusta, los playoffs”.

“Al formato de las burbujas, tuvimos que ir acostumbrándonos. Muchos juegos en pocos días, en la última sede jugamos 5 partidos en una semana. Hay que alimentarse y descansar bien. Dos semanas de entrenamiento y a otra burbuja, nos costó pero nos fuimos acostumbrando”.

“Jugar sin público es raro, sobre todo para nosotros que jugamos siempre a cancha llena”.

En lo personal, fue una buena temporada regular, de menor a mayor. Quizás las dos primeras burbujas me costaron un poco después de tanto tiempo sin competir, pero con el correr de los partidos me fui sintiendo más cómodo, con mucha confianza del entrenador y mis compañeros. Pude tener muchos minutos y logré culminar una buena temporada regular. Así que esperamos que ahora en los mano a mano, venga lo mejor”.

Federico Harina cerró la fase regular con unos promedios de 13,2 puntos; 4,2 rebotes y 2,1 asistencias.

Y como dijo Fede, tanto para el reginense como para La Liga Argentina de básquet, se viene lo lindo, la definición.