cd 26 2

Lamentable: faltaron 6 concejales y el Concejo no sesionó

“Es la primera vez creo en la historia que falta el Presidente del Concejo, que falta la vicepresidente primera y que falta el vicepresidente segundo (…) Es una falta de respeto para todos los vecinos que están afuera esperando ser escuchados”, se dijo este mediodía en el recinto legislativo.

Algunos con aviso y otros no, los ausentes fueron: Edgardo Vega, Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Carlos Rodríguez, Martín Vesprini y María Eugenia Paillapi.

 

 

Villa Regina – Por falta de quórum debido a la ausencia de 6 de los 10 concejales, la sesión ordinaria prevista para este mediodía no se realizó pese a que había sido anunciada previamente a través de las redes sociales.

“Es la primera vez creo en la historia que falta el Presidente del Concejo (Edgardo Vega), que falta la vicepresidente primera (Claudia Maidana) y que falta el vicepresidente segundo (Carlos Rodríguez), este Concejo no tiene autoridades”, señaló la edil Agustina Fernández del bloque JSRN.

“Es una falta de respeto para todos los vecinos que están afuera esperando ser escuchados que los concejales se den el lujo de no dar quórum, de no notificar por escrito y ni siquiera de notificar que no habrá sesión”, agregó.

“Es lamentable esta situación, es de una gravedad absoluta”, manifestó la concejal Natalia Vergara, palabras con las que coincidieron sus pares del bloque Frente de Todos Gabriela Figueroa y Hugo Cerda.

Por su parte, Cerda precisó que en el caso de Vega y Maidana se encontraban ausentes sin aviso. En el caso de Carlos Rodríguez se indicó que sí lo había anunciado y Silvio Rodríguez avisó a través de Whatsapp. No se dijo en el recinto cómo era la situación del resto de los concejales Martín Vesprini y María Eugenia Paillapi.

Los 4 ediles presentes remarcaron la sorpresa que les generó no haber sido notificados sobre la mayoría de las ausencias de sus pares. “Es una situación atípica, no tuvimos información sobre las ausencias o que la sesión se suspendía”, señalaron.

Si bien la sesión ordinaria no se concretó, sí se recibió a un grupo de vecinos de Villa Alberdi para que dieran a conocer su malestar por no recibir respuestas a sus demandas que elevaron de manera escrita para la obtención de un terreno social.