1b5b58a4-923d-4c45-8813-7332acaec4ce

Falleció Adolfo Parra

Se trata del hombre que, según sus familiares, desde el hospital habían dado por muerto en la noche del domingo y horas más tarde su hijo constató que tenía signos vitales. En tanto desde el nosocomio se indicó que se inició una investigación interna por lo ocurrido aunque no se reconoció lo denunciado inicialmente. El fallecimiento se produjo esta tarde.

“A mi hermano no lo vamos a poder velar porque después de todo esto lo hicieron pasar por Covid, así que lo vamos a llevar desde el hospital al cementerio”, comentó Teresa a LCR.

 

Villa Regina  – Hace poco más de una hora falleció el paciente Luis Adolfo Parra, el cual durante los últimos días permanecía internado con pronóstico reservado en el cuarto piso del hospital, intubado y con asistencia mecánica respiratoria.

“No lo esperábamos porque parecía que comenzaba a mejorar y lamentablemente pasó lo que nadie quería”, comentó Teresa a los pocos minutos del fallecimiento de su hermano ocurrido esta tarde. En tanto al ser consultada por este medio respecto a si recibió alguna explicación en torno a lo acontecido durante la noche del domingo, expresó: “No tuvimos ninguna respuesta”.

Cabe recordar que a comienzos de esta semana sus familiares denunciaron públicamente que Adolfo había sido dado por muerto durante la noche del domingo y horas más tarde su hijo constató que se encontraba con signos vitales.

“Estuvo entre 3 y 4 horas desconectado de todo y sin oxígeno, a punto de ser llevarlo a la empresa funeraria. Cuando nos dijeron que había fallecido, nos acercamos al hospital para acompañar a mi sobrino (…) En un momento subió para buscar sus pertenencias y al ver a su papá se dispuso a despedirlo. Cuando fue a darle el beso del adiós sintió que tenía signos vitales tras correr la sábana mortuoria con la que permanecía tapado”, había relatado Teresa a LCR.

Además de calificar como un milagro lo sucedido, desde la familia también expresaron en ese momento su indignación por lo ocurrido, al punto tal que acusaron que existió “abandono de persona”.

Sin embargo, horas posteriores desde el hospital se emitió un comunicado para señalar que por el hecho se inició una investigación interna aunque en dicho parte no se reconoció que se haya declarado la muerte del hombre.

“La información obtenida, hasta el momento, indica que sufrió una descompensación el domingo a la noche, que requirió intervención de la médica intensivista. Luego de proceder con intubación y asistencia mecánica respiratoria se informó a los familiares que se encontraban presentes, hijo y hermana del paciente, sobre la gravedad del caso, de lo crítico y de la situación límite en la que se encuentra actualmente”, se detalló en el comunicado.