cartel-chichinales-1-1-2

Extienden plazo para adherirse al plan de pagos por deudas municipales en Chichinales

El municipio de Chichinales decidió extender hasta el 30 de agosto el plazo para adherirse al plan de pagos por deudas por tasas y servicios retributivos.

De esta manera, los contribuyentes morosos que se acojan al plan verán determinada su deuda al momento de su presentación y podrán optar por los siguientes planes de pago: al contado, del monto total de la deuda se obtendrá el descuento del 80% de los intereses; por pago del 30%  de la deuda al contado se financiará el 70% restante hasta en 6 cuotas con un 50% de reducción de los intereses totales; el monto total de la deuda hasta en 12 cuotas iguales y consecutivas.

La cuota mínima mensual está fijada en $500 para cualquiera de los planes establecidos en cuotas. Los mismos quedarán sin efecto después de 2 meses de haber sido otorgado, si el contribuyente no hubiere efectuado pago alguno; en caso de demora de 2 meses, computados a partir del pago de la última cuota abonada; quiebra o concurso del deudor contribuyente o en los casos de transferencia de inmuebles, en la que la deuda deberá ser abonada en su totalidad, antes de ser extendido el libre de deuda correspondiente.

El plazo inicial de vigencia venció el pasado 15 de junio pero el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 22/2019 que estableció su prórroga. En la misma se establece que la extensión del plazo se verá afectada por última vez y se comunicará a la población.