degustación de vinos

Exitosa degustación de vinos elaborados con levaduras patagónicas

Más de 40 integrantes del sector vitivinícola de Río Negro y Neuquén participaron el viernes de la degustación de vinos elaborados con levaduras patagónicas, organizada por la Universidad del Comahue y el municipio local.

El evento tuvo una gran participación de bodegueros, elaboradores y personas vinculadas al sector vitivinícola quienes pudieron degustar vinos elaborados a partir de levaduras patagónicas y diferenciarlos de aquellos obtenidos a partir de levaduras comerciales.

La degustación estuvo precedida por una presentación de los avances obtenidos en los proyectos de investigación de la Universidad Nacional del Comahue a cargo del licenciado Sebastián Bravo (FACTA- UNCo) que dieron origen a la levadura patagónica, enmarcados en la caracterización, identificación y uso de levaduras vínicas autóctonas de la Patagonia y su importancia en la calidad final de los vinos. También realizó su aporte el enólogo Ramiro Simone.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro Alberto Diomedi, el secretario de Fruticultura Carlos Banacloy, el intendente Carlos Vazzana, el secretario de Gobierno Juan José Valverde, la vicedirectora del PROBIEN Guillermina Bongiovanni, el director del INTI Villa Regina Adrián Pessoa, la Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Mónica Ochoa y el Vice Decano Valentín Tassile.

 



A %d blogueros les gusta esto: