00049728

Evalúan medidas a tomar para el regreso de la administración pública

En la mañana de ayer se dio el segundo encuentro de la mesa técnica para el regreso de la administración pública provincial. Según trascendió los organismos tendrán protocolos propios y el regreso está previsto en tres etapas.

En la reunión se definió “cómo debe ser el ingreso al trabajo, como lavarse las manos, como deber ser el uso de las herramientas de trabajo, la modificación de ciertos procedimientos administrativos para evitar la circulación dentro y fuera de los organismos, la limpieza, el proceso para que los agentes puedan viajar, como mantener vehículos, ante que síntomas el empleado no tiene que volver a trabajar”, detalló Liliana Arriaga, secretaria de la Función Pública.

Mientras tanto la funcionaria adelantó que para los siguientes pasos habrá una nueva reunión en 20 días para evaluar la implementación de los protocolos sanitarios, para resguardar la salud de los agentes y ciudadanos; y disminuir la circulación de personas.

Por otro lado se brindará una capacitación virtual a través del IPAP,  a cada agente con los cuidados básicos que deberán ser tenidos en cuenta en el regreso a sus tareas. Las personas ingresarán a un link donde podrán hacer la capacitación que estimamos en 2 horas. Finalizará con una certificación online y sirve para que cada agente lo presente en Recursos humanos y pueda comenzar con su trabajo.