caminera

Evadió un control y tras una persecución amenazó con apuñalar a un policía  

Ocurrió ayer. Al hacer caso omiso a Policía Caminera sobre ruta 22, un sujeto acompañado por 3 hombres huyó a bordo de un vehículo BMW hacia la zona urbana de Chichinales. Una vez alcanzado por los móviles policiales el conductor del auto amenazó con apuñalar a un efectivo. Tras quedar detenido se confirmó que conducía en estado de ebriedad

(Foto archivo)

 

Chichinales – En horas cercanas al mediodía de ayer efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales comenzaron la persecución de un vehículo BMW de color negro luego de que su conductor evadiera el control policial que se realizaba a la altura del destacamento ubicado sobre ruta nacional 22.

El hecho se registró alrededor de las 11,30 horas cuando el rodado con 4 personas a bordo atravesaba la autovía desde la estación de servicio YPF hacia la zona urbana de Chichinales. El transitar a alta velocidad y desobedecer la orden policial llevaron a que se iniciara la persecución por avenida Del Comahue, razón por la que Caminera solicitó colaboración a la comisaría local Nº 40.

Finalmente sobre calle Roque Sáenz Peña del barrio El Farolito, precisamente en el ingreso al local comercial “Benyu”, el conductor del BMW detuvo su marcha. En el momento en que los efectivos de Caminera procedían a identificar al vehículo y sus 4 ocupantes, el conductor del rodado descendió de éste y en forma alterada y agresiva comenzó a agredir verbalmente a uno de los policías.

“Pasame el cuchillo que lo voy a apuñalar (…) cuando te vea en Regina te voy a limpiar”, fue parte de las amenazas que el conductor del BMW de 24 años de edad y oriundo de Regina le habría manifestado al efectivo policial, a quien también intentó agredirlo físicamente, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales consultadas por LCRegina.

Posteriormente el sujeto fue reducido y llevado al Cuerpo de Seguridad Vial en calidad de demorado. Una vez que la Fiscalía tomó intervención en el hecho se dispuso que el hombre permaneciera detenido en la comisaría 35 de Regina y vinculado a una causa judicial por ‘atentado y resistencia a la autoridad y amenazas’.

Asimismo la fiscal ordenó que se le efectuara la extracción sanguínea correspondiente y así fue como luego se confirmó que dicho control de alcoholemia dio positivo ya que arrojó 1.4 grados de alcohol en sangre.



A %d blogueros les gusta esto: