P3F1

“Están sentados para dar respuestas a los vecinos”

Esto les manifestó el delegado del loteo Montenegro a los concejales. En el recinto referentes de los loteos sociales exigieron se reactive la Comisión Fiscalizadora.

 

Villa Regina – Villa Regina – Representantes de los loteos de Viales II, Tappatá-Vesprini, Barazzutti, Montenegro y de barrio Moschini estuvieron presentes en la primera sesión del Concejo Deliberante de Regina de este 2020.

En líneas generales solicitaron la rápida conformación de la Comisión Fiscalizadora de Loteos y en particular exigieron precisiones sobre el estado o avance de distintas obras.

Nazareno Argaña de Viales II expresó que “hay obras que se habían empezado y que tenían que tener conclusión en enero, nosotros creímos que la Comisión iba a continuar su trabajo. Por ejemplo la obra de gas de Viales se había adjudicado a una empresa en la gestión anterior y no sabemos en qué estado está ese procedimiento”.

“Queremos que se active la Comisión Fiscalizadora para que eso tenga una conclusión, para que se reactive la obra de cloacas de Tappatá-Vesprini, que se haga la conexión profunda de cloacas en Viales, además de otros trabajos”, indicó.

Ante este requerimiento, el presidente del Concejo Edgardo Vega le indicó que el 11 se cursaron las notas a los bloques, al Tribunal de Cuentas y al Poder Ejecutivo municipal para que designen representante en la Comisión Fiscalizadora. Lo mismo para los distintos loteos. “Cuando tengamos los nombres se convocará a la primera reunión”, manifestó.

El presidente de la junta vecinal de barrio Moschini Matías Riquelme manifestó que “si bien el barrio está habitado aún no se han finalizado las obras, como la iluminación, apertura de calles hacia la calle Juan XXIII y cloacas”.

El concejal de Juntos Somos Río Negro Silvio Rodríguez expresó que “a partir de la nota presentada por Nazareno Argaña tuve contacto con el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, quien está al tanto e incluso cuenta con información con respecto a lo que falta en cada uno de los loteos sociales. Está esperando la convocatoria para presentarse a la primera reunión”.

“Como ustedes sabrán, se ha aprobado una ordenanza de emergencia económica, financiera y administrativa pero además sanitaria, por lo que los esfuerzos que está haciendo el Ejecutivo municipal para mantener en servicio la red cloacal es de un intenso trabajo y hasta cierta intranquilidad porque el sistema está atado con alfileres. Todo lo que se acople a la red troncal va a ser de una tarea costosa, va a requerir de mucha gestión por parte del Ejecutivo para dar respuesta a los loteos sociales”, precisó.

Por su parte, Ramón Cardozo del loteo Montenegro, les manifestó a Juntos Somos Río Negro que “hemos pedido en reiteradas ocasiones una audiencia con la gobernadora, ustedes nos tienen que conseguir una reunión. ¿El Concejo y la municipalidad no pueden comenzar a gestionar para que se hagan obras? No es la primera vez que digo esto, hay concejales que estuvieron, que se fueron y volvieron, y se los dije siempre”.

“Tienen que gestionar y solucionar los problemas a los vecinos. Los gobiernos van pasando y las respuestas son las mismas. Escuchar las mismas respuestas, agotan. Personalmente no creo lo que dicen. Para que la gente esté conforme tienen que demostrar que quieren hacer algo por la ciudad”, manifestó el vecino.

Otro punto planteado por los asistentes es solicitar información respecto al acuerdo entre los intendentes de Regina y Godoy el año pasado sobre terrenos fiscales.

“Es un acuerdo marco que firmó el ex intendente Vazzana con Ivancich de Godoy, fue ad referéndum del Concejo anterior que lo aprobó por unanimidad, y por consiguiente es resorte de los Ejecutivos proseguir delineando ese convenio”, explicó Silvio Rodríguez.

“Ustedes están para dar respuestas. El Estado tiene que hacerse cargo, y el Estado son ustedes, la gobernadora, el intendente, los concejales, que tienen que ver las necesidades que tiene la gente. Están sentados para dar respuestas al pueblo”, enfatizó Cardozo.



A %d blogueros les gusta esto: