58

“Estamos trabajando a contrarreloj para poder abrirla”

Lo dijo el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros a la hora de referirse a la habilitación del balneario municipal. Durante los últimos días varios fueron los lectores que manifestaron su disconformidad por el hecho de que no se permita el ingreso a este lugar.

Consultado sobre el tema el funcionario indicó que la prohibición está vinculada a los trabajos de mantenimiento y desmalezamiento que se realizan, tareas que concluirían en los próximos días.

 

 

Villa Regina – Durante el fin de semana pasado, y especialmente el domingo, desde LCR dábamos cuenta que varios automovilistas y ciclistas que se dirigían hacia la isla 58 de Villa Regina debieron regresar al tomar conocimiento en el acceso al balneario sobre la normativa que prohíbe el ingreso a este lugar.

Cabe recordar que desde marzo el Municipio prohibió el ingreso a la Isla 58 en el marco de las medidas de prevención que se adoptaron por la pandemia. Si bien durante las últimas semanas  se comenzaron a realizar una serie de trabajos y mejoras en el balneario, es necesario aclarar que hasta la fecha no se permite ingresar a éste.

Debido a las cálidas temperaturas de los últimos días, varias fueron las personas que el domingo decidieron visitar este punto del río Negro creyendo que se habían levantado las restricciones. Ante esta situación, efectivos policiales de la comisaría 35 debieron invitarlos a que se retiraran e impidieron que otros ingresen nuevamente colocando la respectiva  cartelería y faja en el ingreso.

Rápidamente los lectores se manifestaron en contra de esta medida por entender que tal medida de prevención no va de la mano con mayores  controles en otros puntos de la ciudad, principalmente en la zona céntrica y en lugares cerrados.

A la hora de ser consultado sobre cuándo se habilitará el acceso a la Isla 58, el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros explicó que en la actualidad la prohibición de poder hacerlo está vinculada a los trabajos de mantenimiento y desmalezamiento que se realizan en el predio. “Estamos trabajando a contrarreloj para poder abrirla, siempre con protocolo y con burbujas en distintos sectores”, indicó.

A las tareas de acondicionamiento del lugar, se le sumará la pintura en algunos sectores y la mejora de los servicios, trabajos que se extenderán durante los próximos días por lo que se estima que hasta fines de este mes no se permitirá el ingreso al balneario.

Si bien aún no se brindó un detalle respecto a cómo será acceder a la Isla 58 en este contexto de pandemia, sí se adelantó que se armó un diagrama sectorizado en base a las 270 parrillas con las que cuenta el balneario. Teniendo en cuenta que de cara a la temporada estival se proyecta un mayor turismo local, la intención es evitar que la ciudadanía se concentre en un mismo sector.

Hace pocas semanas el Intendente Marcelo Orazi había manifestado a LCR que se trabajaba para darle una impronta nueva. “Queremos reacomodarla, mejorarla y dotarla de más servicios para que el reginense pueda aprovechar este verano en la Isla”, expresó.

“Hoy sigue prohibido su ingreso, básicamente por la pandemia y las juntadas. Si habilitamos la Isla creemos que inmediatamente se va a llenar y no va a existir ningún tipo de distanciamiento. Debido a esto el proyecto en el que trabajamos se dará a conocer oportunamente y se contemplará también la situación que se atraviesa en el marco de la pandemia por COVID-19”, agregó el jefe comunal en esa ocasión.

Cabe recordar que en junio se permitió el ingreso al balneario únicamente para el uso de la balsa y para la práctica de pesca deportiva a quienes contaran con el permiso vigente.