covid

“Estamos preocupados porque han aparecido nuevos casos y no se ha podido encontrar el nexo de contagio”

Lo manifestó el intendente Marcelo Orazi a la hora de remarcar la necesidad de que la comunidad continúe adoptando las medidas de prevención básicas y, especialmente, de evitar los encuentros familiares o de amigos y el hecho de compartir el mate.

Tras un nuevo encuentro del Comité de Crisis de Regina, ayer las autoridades locales se reunieron con el ministro Zgaib para analizar la situación epidemiológica de la ciudad.

Según cada Comité de Crisis del Alto Valle Este, Regina presenta 17 casos activos de los cuales 13 son locales (uno en terapia intensiva), 23 casos son de Huergo y 4 se registran en Mainqué

 

 

 

Villa Regina – Durante la mañana de ayer se produjo un nuevo encuentro del Comité de Crisis y posteriormente a la reunión el intendente Marcelo Orazi y el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz se dirigieron a la comunidad, de manera virtual, para recalcar la necesidad de que la comunidad continúe adoptando las medidas de prevención básicas con el fin de evitar que el virus tenga circulación comunitaria.

“Si bien se han flexibilizado actividades, eso no implica que no haya riego de contagio en la ciudad. Estamos preocupados porque han aparecido nuevos casos y no se ha podido encontrar el nexo de contagio y al no encontrarlo podemos caer en que el virus tenga circulación comunitaria en la ciudad y eso nos obligaría a tomar medidas como volver atrás con las flexibilizaciones, algo que no queremos”, manifestó el jefe comunal.

Por este motivo recalcó en la importancia de evitar los encuentros sociales entre amigos y familiares, en especial durante los fines de semana, y el hecho de compartir el mate. Además se mencionó el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos y uso de tapabocas y en rosear con alcohol diluido los elementos que compramos o provienen de otras ciudades.

Por su parte Ruiz Díaz señaló que por la época invernal se atraviesa una situación compleja debido a nuevas responsabilidades y capacidad de ocupación de los centro de salud de la localidad. “Hoy más que nunca debemos apelar a la responsabilidad social y al compromiso que tenemos con todos los reginenses que vienen acompañando de una manera tan comprometida que nos ha permitido avanzar en la flexibilización”, dijo.

 

Zgaib en Regina para analizar la situación epidemiológica

 

Luego de la reunión del Comité de Crisis, Orazi y Ruiz Díaz mantuvieron un encuentro con el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y el director del nosocomio Osvaldo Ruíz Díaz para analizar la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

En la oportunidad se abordó el panorama de la ciudad en el marco de la situación epidemiológica derivada del COVID-19. En este sentido se coincidió en que si bien esta semana se flexibilizaron ciertas actividades, las mismas son programadas y ordenadas y evaluadas diariamente.

En el encuentro se sostuvo que las decisiones que se van tomando son consensuadas y se insistió en que para no retroceder en las mismas es fundamental que la comunidad continúe adoptando las medidas de prevención básicas, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de los elementos que se utilizan habitualmente.

También enfatizaron que los vecinos no deben realizar reuniones con personas que no sean del grupo conviviente y que eviten compartir el mate, los utensilios de cocina y los saludos que impliquen contacto.

 

Datos del Alto Valle Este, según cada Comité de Crisis

 

• Villa Regina

Activos: 17 (13 de Regina, 1 de Brasil, 3 de Huergo)

Curados: 21 (14 de Regina, 5 de Huergo, 1 de Buenos Aires, 1 de Chimpay)

Contactos estrechos: 45 personas monitoreadas en forma permanente

En terapia intensiva: 1 hombre de 72 años continúa con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado en clínica Central

 

• Ingeniero Huergo

Activos: 23

Sospechosos: 2

Curados: 16

 

• Mainqué

Activos: 4

Curados: 1

Aislados: 2 con aislamiento absoluto y 25 con aislamiento preventivo

 

• Chichinales, Valle Azul y Godoy: sin casos



A %d blogueros les gusta esto: