Soria web

“Estamos en un punto de quiebre, en un momento histórico para todos los rionegrinos”

En el último día de campaña y a horas de que comience la veda electoral, desde Bariloche el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Martín Soria transmitió sus reflexiones sobre este 7 de abril.

“El sentimiento, la sensación que tengo es la que sentí con mi viejo, en el 2011, cuando se acababan 28 años de gobierno radical. Este domingo voy a estar enfrentando a dos listas que están llenas de los mismos personajes que perdieron con el ‘Gringo’ Soria, por eso creo que estamos en un punto de quiebre, en un momento histórico para todos los rionegrinos. Llega la hora de dar vuelta la página de nuestra historia y lo vamos a hacer de la mejor manera. Alguna vez tenemos que poner en marcha, como decía mi viejo y como digo yo, en acción esta provincia”, señaló el actual intendente de Roca.

En declaraciones a FM Del Sol dejó conceptos sobre el proyecto productivo, salud y educación.

Soria opinó que “el Estado tiene que estar presente e intervenir en la actividad frutícola. Hace décadas que tenemos leyes de transparencia frutícola, de trazabilidad. Tenemos todos los instrumentos pero ningún gobierno ha tenido el coraje de intervenir para equilibrar la cadena, no para perjudicar a un eslabón. Hoy los beneficiados son los grandes empresarios y el chacarero es el eslabón más débil y abandonado por un Estado ausente”.

En este aspecto señaló que “cuando uno gobierna corre riesgos. Tomar decisiones implica correr riesgos pero si no lo hacemos de una vez desaparecen los chacareros, desaparece la fruticultura. Si no intervenimos de una vez por todas vamos a seguir a los tumbos donde los únicos beneficiados son los grandes exportadores. No digo de perjudicar a algún eslabón, digo intervenir para regular y para equilibrar”.

“Salud y educación son las áreas más castigadas, más abandonadas por la provincia. No tenemos un proyecto educativo, y no es culpa de este gobierno, lleva décadas. Pero si no empezamos a hacer lo que tenemos que hacer para dejar una mejor provincia a nuestros hijos y nietos, vamos a seguir a los tumbos”, sostuvo.

Indicó que “eso de que sin crédito no hay obras es mentira. Yo goberné General Roca, administrando de manera coherente, austera. Batimos récord en obras e inversiones. Lo hicimos con un presidente en contra, con esta economía vapuleada y con un gobernador en contra. Hay otra manera de administrar. Cuando se hace una buena gestión de recursos, como la que hice en Roca, no es necesario endeudar a nadie ni a los hijos de nadie para gobernar. Eso le propongo a los rionegrinos”.

Por otro lado señaló: “Ni yo ni Magdalena (Odarda) estamos en contra del desarrollo hidrocarburífero provincial, que es fundamental para que la provincia crezca. Me referí fundamentalmente al fracking. El mundo va hacia el consumo de lo orgánico y nosotros estamos metiéndole fracking adentro de las espalderas de nuestros frutos. Hay que controlarlo, hay que regularlo”.

 

Comentarios de Facebook