910faa1a-49ff-46b5-85a9-e136a4e42b90

Escuela 279: “Estamos destrozados, nos dejaron sin nada”

Así lo resumió la vice directora de la institución educativa de Islas Malvinas, Gabriela Valenzuela, a la hora de brindar detalles respecto al robo ocurrido en el establecimiento escolar durante el fin de semana. Además de lo que se llevaron y del daño que provocaron, también orinaron en el interior del edificio.

 

Villa Regina – Como ya ha sucedido en otras ocasiones, nuevamente una escuela fue blanco de la inseguridad pero a diferencia de los anteriores robos, esta vez quienes ingresaron a la escuela primaria Nº 279 de Islas Malvinas además de llevarse numerosos elementos de valor, también arrasaron con documentación de la institución, provocaron importantes daños en aberturas y en el techo y hasta orinaron en el interior del edificio.

“Estamos destrozados y con mucha impotencia, nos dejaron sin nada, sólo con las mesas y las sillas”, comentó a LCR la vice directora Gabriela Valenzuela a la hora de referirse a este lamentable hecho. “Lo que más duele también es que son personas que han sido egresados de acá o que pasaron por esta escuela”, agregó.

Si bien del robo a la institución se tomó conocimiento alrededor de las 2 horas de esta madrugada, se estima que éste se produjo durante el fin de semana ya que la alarma fue desactivada luego de que sujetos desconocidos rompieran el techo para realizar una especie de boquete e ingresar al sector del depósito de la cocina.

Una vez adentro arrasaron con prácticamente todo. En este sentido se llevaron más de 20 netbooks, dos computadoras, dos impresoras, proyectores, útiles, todos los termómetros (uno donado por Educación y los restantes por la comunidad) y todo el cableado, entre otros elementos. “Lo que también se lamenta es que un una de las computadoras de la dirección estaba toda la información de la escuela, incluso hasta se llevaron documentación y demás cosas que habían en los armarios. Lo que causaron es irreparable”, enfatizó Gabriela.

Además se llevaron el manojo de llaves de la escuela por lo que tienen acceso a todos los sectores. Ante esta situación se tienen que cambiar todas las cerraduras.

Por si fuese poco el daño provocado, se registraron roturas en distintas aberturas (puertas y ventanas), orinaron en el interior del edificio y hasta se tuvo que limpiar las manchas de sangre encontradas en distintos sectores del edificio.

Por estas horas se avanza con la investigación para dar con los malvivientes. Hasta el momento existe una persona involucrada al robo y se han podido recuperar algunos elementos.

 

AMPLIAREMOS