5ta policia

Estafan a dos personas por $70.000 y $44.000 en Regina

Villa Regina – Las estafas telefónicas se han convertido en una modalidad de delito habitual en los últimos años y pese a las reiteradas advertencias que se realizan, lamentablemente este tipo de engaños no deja de perder efectividad.

Al comienzo de la cuarentena las denuncias por diversos tipos de estafas y fraudes e vieron incrementadas ya que los estafadores aprovecharon la situación de emergencia sanitaria por la pandemia y así las modalidades delictivas de este tipo giraron en torno al IFE o algún tipo de ayuda social brindado desde Anses.

Sin embargo, a partir de los reiterados comunicados de prevención emitidos desde el organismo y la Policía de Río Negro, ahora los estafadores desarrollaron la excusa de un falso premio. Así fue como durante el fin de semana dos personas denunciaron en la comisaría Quinta de Villa Regina haber sufrido el robo de $70.000 y $44.000 en efectivo, respectivamente.

“En este caso los que llamaron dijeron ser de una empresa denominada Internacional Movistar 4G para indicarles que habían ganado un premio de $250.000 y un Smart TV que podían retirar en una casa de electrodomésticas de esta ciudad”, se comentó a LCR desde la Unidad policial.

Los estafadores hicieron creer a las víctimas que para hacerse acreedores del falso premio, ambos debían dirigirse al cajero automático del banco La Pampa y brindar los datos de sus cuentas para que se concrete la transferencia del premio.

“En el engaño les hacen crear una clave Token y así es como acceden al manejo de la cuenta, por lo que no sólo extraen los fondos sino que también solicitan préstamos al banco”, se agregó a la hora de hacer mención a esta nueva modalidad de estafa que aconteció durante los últimos días en la ciudad.

También suele pasar que el estafador solicita a la víctima que busque otra cuenta porque es mucha cantidad de dinero a transferir y así es como el engaño afecta a más de una persona.

Respecto a los hechos denunciados el fin de semana, la característica del número telefónica era de Córdoba (351). “Generalmente suelen provenir de ese punto del país o Buenos Aires”, se precisó desde la Quinta.

Ante este tipo de situaciones se debe alertar a la Unidad policial más próxima o llamar al 911.