AA

Esta tarde se firmó en Villa Regina el convenio específico para dotar de servicios al loteo Barazzutti

Con Suelo Urbano se mejorará la infraestructura y los servicios del lugar. El próximo 28 de julio se procederá a la apertura de sobres para la ejecución de los trabajos.

 

Villa Regina – En el marco del plan provincial Suelo Urbano, se realizó esta tarde la firma del convenio entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Villa Regina, para la ejecución de servicios a 107 lotes del barrio “Barazzutti”, para lo cual se contará con una inversión de $ 21.615.872,05.

En este marco, se anunció que el próximo 28 de julio se procederá a la apertura de sobres para la ejecución de los trabajos.

De esta manera, la localidad se posiciona como la segunda ciudad en oficializar la implementación del programa Suelo Urbano en la provincia.

El acto de firma estuvo presidido por la Gobernadora, Arabela Carreras, acompañada por el Intendente de la localidad, Marcelo Orazi; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y su par, Rodrigo Buteler; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos y el secretario de Deportes, Diego Rosati, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El objetivo de este convenio es dotar al loteo de redes de agua potable, electricidad y alumbrado público. Se ampliarán las plantas urbanas de la localidad a través de la urbanización progresiva y planificada, en el marco de este programa provincial.

Al respecto, la Gobernadora Carreras comentó que el objetivo es “urbanizar lotes y evitar que las familias que tienen dificultades para comprar la tierra, vayan a ocuparla de manera irregular”.

Destacó que este proyecto “nos permite disponer de tierras subdivididas, con calles y con los servicios mínimos para empezar a ocupar la tierra de manera ordenada. Esto nos da perspectivas de futuro y nos da una mejor calidad de vida para las familias”.

Queremos urbanizar y acompañar a las familias en el proceso de tener su lote y su vivienda porque los precios del mercado son altos y no todos pueden acceder.

Lo que queremos evitar es la ocupación de tierra irregular para que los niños y niñas crezcan en un techo digno.

La Interventora del IPPV, Pérez Raventos, resaltó “la predisposición del Intendente para gestionar las tierras, una necesidad paras las familias que allí van a vivir”.

“Suelo Urbano es un proyecto sumamente ambicioso que tiene esta características de incentivar a los gobiernos locales a poner a disposición tierra que pueda ser urbanizada, de una manera accesible y horizontal para todos”, agregó.

Por su parte, el Intendente Orazi destacó los beneficios del plan, al que calificó como “un acierto, una decisión muy buena de la Gobernadora”.

Orazi agradeció a la gente del barrio Barazzutti, “quienes hace muchísimos años está esperando por estos lotes y sus servicios, y que luego de esto van a poder comenzar con las construcciones de sus viviendas”.

 

Entrega de aportes, personería jurídica y elementos deportivos

 

En la oportunidad, la Gobernadora Carreras entregó al Municipio de Villa Regina dos aportes destinados a las obras de construcción de veredas en las plazas Belgrano y Padre Gardin. Por su parte, la asociación civil “Mujeres Generando Redes Solidarias” recibió su personería jurídica.

Finalmente el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deporte, entregó elementos deportivos a los clubes Circulo Italiano y Atlético Regina.