P11F1

“Esta gestión logró obras importantes para mejorar la vida de los huerguenses”

El intendente Miguel Martínez inaugurará mañana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Antes, habló con LCRegina. “Hemos puesto a Huergo en un rango de ciudad diferente”, señaló

 

Huergo – El intendente Miguel Martínez dejará inaugurado mañana viernes un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo. Será el último de su segunda gestión que comenzó en el 2015.

En diálogo con LCRegina, el jefe comunal adelantó algunos puntos que serán parte de su mensaje, en el cual repasará lo concretado durante estos años y las proyecciones para estos meses del 2019.

Días atrás el jefe comunal estuvo en Buenos Aires realizando gestiones relacionadas con un plan de 40 viviendas y el avance del proyecto de renovación urbana que se trabaja con la secretaría de Infraestructura. “Ésta es una obra que presentamos hace dos años y consiste en el mejoramiento del Paseo del Canalito y de la Plaza Libertad, que es donde se hacen las paellas. Es una renovación completa de los dos lugares con una inversión superior a los $15 millones”, dijo Martínez.

Por otro lado, hizo referencia al trabajo con el gobierno provincial. “Tenemos un convenio en marcha con Provincia para la segunda etapa de asfalto, es uno de los temas importantes a firmar”, sostuvo.

En este marco anunció la culminación de los trabajos en el Jardín 55 entre abril y mayo y en la Escuela 232 entre junio y julio.

“Hace unos días estuvo el secretario de Obras Públicas Alejandro Echarren recorriendo las dos obras. En el caso del jardín estamos más que contentos por el estado de avance en el que se encuentra. Es una obra cara a los sentimientos de los huerguenses, se empezó con una ampliación y se termina con un jardín totalmente nuevo. Es una obra delegada, en la que la provincia pone los fondos en las cuentas municipales y el municipio los administra. Se invirtieron casi $25 millones y esto habla a las claras de la confianza de la Provincia con nosotros”, manifestó.

En el caso de la Escuela 232, sostuvo que “es otra obra emblemática para nuestra comunidad. Las dos fueron muy reclamadas y muy necesarias y vamos a estar disfrutando este año”.

“A esto le sumamos la finalización de un objetivo que nos habíamos propuesto hace un tiempo de dejar a Huergo con el 95% de cloacas. Lo hemos culminado, hicimos la inauguración y hoy los vecinos se están conectando. Las cloacas en barrio Progreso eran más que necesarias”, dijo.

En el momento del balance, Martínez opinó que “lo positivo de esta gestión es la cantidad y calidad de servicios que hemos podido realizar. Se puede ver el lado medio lleno o medio vacío, pero lo que no se puede dejar de ver es lo que tiene adentro. Y esta gestión tiene una gran cantidad de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y ese fue el objetivo desde un principio para poder transformarnos en ciudad”.

“Sumamos la llegada del Banco Nación después de 18 años sin tener una entidad bancaria. Tengo sobre mi mesa los planos de la nueva sucursal porque en realidad lo que van a hacer ahora es una construcción nueva, por eso se atrasó. Además por gestiones que hemos realizado estamos logrando la llegada de Edersa. Esto nos pone en un rango de ciudad diferente”, consideró.

Señaló que “lo que tengo en deuda con mis vecinos y con uno mismo es generar la posibilidad de contar con un centro de nivel terciario o universitario para nuestra localidad. Es lo que más me marco como deuda pero que vamos a seguir gestionando”.

“Es sumamente importante que el vecino confíe y que trabaje codo a codo. Una gestión no la hace una sola persona sino todos los vecinos, pensando en un futuro porque nosotros somos ave de paso y tenemos que pensar que todo lo que hacemos tiene que repercutir en algo positivo para el futuro”, finalizó Martínez.